Mercadona suma ya 1.371 empleados en la provincia

La cadena ha incrementado las compras un 10,5% en Almería hasta alcanzar los 214 millones

Un empleado  y una cliente de Mercadona en uno de los centros de venta que la cadena posee, entre ellos 34 en la provincia de Almería.
Un empleado y una cliente de Mercadona en uno de los centros de venta que la cadena posee, entre ellos 34 en la provincia de Almería.
La Voz
00:16 • 06 abr. 2018

Mercadona, la primera cadena española de supermercados, ha realizado comprar a los proveedores de la provincia por valor de 214 millones de euros, cifra que supera en un 10,5% la del ejercicio anterior gracias, en gran medida, a la colaboración con interproveedores y proveedores especialistas para satisfacer y sorprender a 'El Jefe' (como internamente la compañía denomina a sus clientes) con un surtido adaptado a sus necesidades.



La compañía cerró 2017 con 34 supermercados en la provincia de Almería y una plantilla de 1.371 personas con empleo estable y de calidad. Mercadona no sólo recompensa el esfuerzo de su plantilla con un salario que se ha mantenido por encima de la media del sector (el salario mínimo bruto de entrada es de 1.312 euros mensuales), también comparte los beneficios obtenidos por medio de su política de retribución variable. Y en su compromiso con el bienestar de los empleados, la compañía ha seguido apostando por la conciliación familiar y laboral. 



Destaca, en este sentido, en el caso de Almería que 47 madres trabajadoras optaron en 2017 por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente; también a lo largo del año, 330 trabajadoras y trabajadores han disfrutado de jornadas reducidas.



Para impulsar la estrategia implantada en 2017 de realizar la inversión necesaria para trasformar la empresa, Mercadona ha abordado distintos movimientos a lo largo del año. En cuanto a la innovación en tiendas, en el caso de Almería se han destinado 7,5 millones de euros a la reforma de 3 supermercados (ubicados en Mojácar, Carboneras y Huércal de Almería) para adaptarlos al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que además de reducir el consumo energético, contribuye a optimizar el acto de compra de los clientes y a facilitar las tareas diarias de los trabajadores. 



A tal movimiento se ha sumado el Proyecto de Frescos Global, que contempla importantes mejoras en las secciones de frescos: carnicerías con una mejor calidad de producto y en las que los clientes pueden  personalizar los cortes de la carne en el punto de acabado; una sección de jamón renovada que ofrece corte a cuchillo y envasado al vacío del producto; pescaderías con mejor servicio y surtido local gracias al proyecto de pescado de lonja; y una nueva sección de horno con productos más frescos y adaptados a las necesidades de los clientes, entre otras iniciativas. 



En el conjunto de Andalucía, la inversión total de Mercadona en su red de tiendas ha ascendido a 88,5 millones de euros, a los que se suman otros 13,6 millones de euros destinados a mejoras en sus bloques logísticos a fin de avanzar en su objetivo de eliminar sobreesfuerzos. La mayor parte de la citada inversión ha sido ejecutada en los bloques de Antequera (puesto en marcha en el año 2000) y Huévar del Aljarafe (provincia de Sevilla, que inició su actividad en 2004); el tercero, en el municipio de Guadix, es de reciente creación (año 2013). Por tanto, la inversión total de la compañía en esta comunidad ascendió a 102,1 millones.



 Mercadona ha continuado impulsando en 2017 su modelo de Surtido Eficaz a través de 16 centros de coinnovación donde captar las necesidades de sus clientes. Cuenta en Almería, entre otros interproveedores, con Luxeapers que le proporciona pimienta verde.





Temas relacionados

para ti

en destaque