Biólogos de Almería hacen el control biológico en el estadio Santiago Bernabéu

La compañía Koppert cuida también de las zonas verdes de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas

El técnico de Koppert, José Miguel Fernández, en el césped del estadio del Real Madrid.
El técnico de Koppert, José Miguel Fernández, en el césped del estadio del Real Madrid. José Luis Sánchez Teruel
Manuel León
12:01 • 16 mar. 2018

Koppert, multinacional holandesa de sanidad vegetal con presencia en Almería, colabora con el Real Madrid en mantener el césped del Santiago Bernabéu en perfecto estado de revista. La compañía, con centro de investigación en Vícar y de logística y comercialización en La Mojonera, suma cinco años suministrando herramientas biológicas para el control de enfermedades de la hierba del coliseo blanco. El club se puso en contacto con la compañía almeriense a través de Paul Burges, un profesional británico responsable del mantenimiento del césped del estadio que antes había trabajado con el Manchester, quien decidió seguir los usos y recomendaciones de la compañía con delegación en Almería.




“El resultado de nuestro trabajo deste haber sido óptimo, puesto que el club decidió también hace dos años introducir el control biológico en las zonas verdes de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas”, explica José Miguel Fernández, técnico de la firma en Almería.




Alentado por las recomendaciones de Koppert, el equipo de Burges decidió eliminar todo resto de productos químicos en el mantenimiento de los jardines de la Ciudad Deportiva y buscar alternativas biológicas. 




“Nosotros realizamos una labor de asesoramiento para el Real Madrid en control biológico para terrenos deportivos, que es una actividad pionera en España, cada dos semanas se desplazan técnicos de Koopert a Madrid para hacer el control de plagas como el pulgón o araña roja, soltando depredadores naturales como avispas, mariquitas o chinches”, precisa Fernández.




En total son unas diez hectáreas de jardines y terrenos de juego deportivos en los que Koppert presta servicio de control  biológico con cursos de formación a los jardineros del Real Madrid. 




Koppert, con más de veinte años de actividad con agricultores de Almería, tiene su sede central en Rotterdam (Holanda) y presencia en 60 países. La producción de microorganismos beneficiosos en la agricultura se realiza en Holanda, pero parte de la investigación se realiza en Vícar, dentro de un desarrollo global de nuevos productos contra las enfermedades y hongos patógenos. 






Temas relacionados

para ti

en destaque