La mitad del centro comercial de Vícar pasa a manos de Inmobiliaria Colonial

Adquiere la propiedad del suelo donde se ubican Carrefour, Kiabi, Decathlon y Bricomart

La superficie  comercial vicaria está ubicada junto a la Avenida del Mediterráneo.
La superficie comercial vicaria está ubicada junto a la Avenida del Mediterráneo. José Luis Sánchez Teruel
Manuel León
22:06 • 14 mar. 2018

Colonial, una de las principales inmobiliarias españolas, se ha quedado con la propiedad de 15.475 metros de Viapark, la mitad del parque comercial de medianas superficies ubicado en el término municipal de Vícar que suma un total de 32.000 metros de superficie construida. En este suelo están ubicados los establecimientos de Carrefour, Kiabi, Decathlon, Bricomart. 




Colonial ha adquirido hace unos días casi un 90% del capital de Axiare, la Sociedad madrileña de Inversión Inmobiliaria, que, a su vez, adquirió  la mitad del centro comercial vicario hace dos años por veinte millones de euros. Colonial ha asegurado, a través de su consejero delegado, Pere Viñolas, que la intención de la compañía es vender inmuebles como el de Vícar, denominados retail (locales, centros comerciales y parques de medianas superficies), aunque sin un plazo concreto.




En el Parque, situado junto a la Avenida del Mediterráneo, están ubicadas también otras marcas comerciales como Porcelanosa y la de un gran bazar chino.




El centro comercial de medianas superficies, sobre el antiguo Cerrillo de los Vaqueros, fue promovido en primera instancia, a partir de 2005, por la sociedad Aguas de San Isidro, controlada por la familia ejidense de los Mateos. En 2007 vendieron la promoción a Coperfil y a Frey Invest, una filial de la aseguradora francesa Axa, que comercializaron el suelo a los operadores, entre ellos, Bricomart, Kiabi, Decathlon, Urende y Porcelanosa,e inauguraron la superficie  de 32.000 metros cuadrados en octubre de 2009. La promotora de Viapark, la catalana Coperfil, había entrado en concurso de acreedores en 2011 acuciada por un patrimonio neto negativo de 42 millones de euros. Entre los fiadores que se quedaron con propiedades figuran Hune Plataformas, que era filial de Banesto y la sociedad SCI Engineerin Safety. Solvia, del Banco Sabadell, fue la compañía responsable de gestionar la compraventa de Axiare a los acreedores de Coperfil, y contó con Aguirre Newman como asesor comercial y con Gómez-Acebo&Pombo como asesor  en el proceso de negociaciones previas. 




Tras esta adquisición, las inversiones de Axiare se elevaron a 900 millones de euros, con una cartera de 31 activos en el sector inmobiliario español. La mayoría de su cartera son oficinas y en menor medida plataformas logísticas y medianas comerciales.




En el mismo paquete del parque vicario, están también otros activos retail como el complejo comercial  La Mercedes Open Park, en Madrid y Les Gavarres, en Tarragona.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque