Roquetas contará con el segundo balneario de España para bañarse en cerveza

Abrirá en mayo a través del acuerdo de Beer Spa Internacional con un promotor local

Imagen  promocional de clientes del spa de Granada como el que se abrirá en Roquetas.
Imagen promocional de clientes del spa de Granada como el que se abrirá en Roquetas. José Luis Sánchez Teruel
Manuel León
23:13 • 08 mar. 2018

Beber cerveza mientras te bañas en ella será posible en Roquetas de mar dentro de dos meses. La empresas Beer Spa Internacional ha llegado a un acuerdo con un promotor local para abrir un ‘balneario’ de este rubio fermento en la misma avenida que está ubicado el centro comercial Gran Plaza. 




Este spa dedicado a la cerveza, como si fuera un parque temático, será el segundo que abre en España la compañía, tras el inaugurado en Granada hace tres meses. “Durante 2018 están previstas más de una decena de aperturas más en distintos puntos de España”, asegura el gerente Juan José Sánchez, que lleva más de veinte años explotando la marca Spa y Belleza, con ocho balnearios convencionales en diferentes hoteles. 




Sánchez explica que la idea le surgió de un viaje a la República Checa, donde hay varios establecimientos de este tipo desde hace ya varios años.




El gerente de Beer Spa expresa que ha visto bien abrir una nueva franquicia en Roquetas “porque es una ciudad con más de 90.000 habitantes, casi la mitad que la capital, y con una demanda turística muy interesante para este tipo de negocio que mezcla la salud y el bienestar con el ocio y la diversión”.




Sánchez aclara, no obstante que la cerveza donde el cliente se baña no es apta para el consumo, ya que no ha fermentado, no obstante se puede beber la que sale por el grifo de la propia bañera para autoservicio, junto a aperitivos.
Aunque no es cerveza convencional la que sirve como baño de espuma, sí que conserva los beneficios de levadura, la malta y la cebada en la piel, pero sin alcohol. Frente a los tradicionales spas en hoteles, Sánchez se ha planteado la ubicación de estos jacuzzis en zonas céntricas de las ciudades.




Beer Spa Internacional ha firmado acuerdos con dos fabricantes -el grupo cervecero Alhambra y Mahou San miguel para el abastecimiento. El gerente reconoce que tras el lanzamiento de Granada tienen muchas peticiones  para abrir, pero, por ahora, van estudiando caso por caso.  Madrid, Alicante, Sevilla, Málaga y Córdoba pueden ser los siguientes establecimientos.




 La inversión inicial oscila entre los 100.000 y los 125.000 euros en locales  de al menos 135 metros.




El circuito básico del balnearios cuesta 45 euros por persona más los tratamientos extras que son opcionales. 
Sánchez apela a los efectos antioxidantes de la cerveza,  del lúpulo como reconstituyentes natural y de la levadura  como purificador y contra los problemas circulatorios. Habrá también, además del jaccuzzi, una sauna y una cama de cebada fresca. 



Temas relacionados

para ti

en destaque