Finlandeses y suecos llegan hasta Vera a jugar al golf

La dirección del resort Valle del Este tiene sendos acuerdos con los touroperadores Easton y On Golf

Campo   de golf y hotel de cuatro estrellas en Valle del Este.
Campo de golf y hotel de cuatro estrellas en Valle del Este. José Luis Sánchez Teruel
Manuel León
19:17 • 06 mar. 2018

Los primeros turistas nórdicos de la temporada han empezado a llegar al centro turístico de Valle del Este en Vera para la práctica del golf. Este flujo de clientes se ha abierto fruto del acuerdo firmado por la empresa que gestiona este paradisiaco establecimiento con los touroperadores Easton (para los visitantes procedentes de Suecia) y On Golf (para finlandeses).




El gerente de Valle del Este, Pedro Lope, expresa que “este tipo de cliente viene buscando poder practicar el golf, su deporte favorito, en mangas de camisa en pleno invierno y con sol en el cielo”.




Valle del Este se nutre en buena medida de los jugadores internacionales, sobre todo durante los meses de invierno y dispone de un campo de golf de 18 hoyos.




Valle del Este se ubica en un enclave turístico costero del Levante almeriense, con más de tres mil horas de sol al año, lo que conlleva que sea el territorio de Europa Continental de mayor número de horas de sol anual.




Su clima es predesértico, con poca lluvia y escasos días de viento, con temperaturas a lo largo de todo el año muy agradables, por la ausencia de humedad y la presencia de una suave brisa en verano que modera la sensación térmica.




Hotel Valle del Este es un hotel de 4 estrellas ubicado en Vera, Almería, en una de las zonas con más horas de luz de España. 




Cuenta con un excelente campo de golf y spa, ideal para combinar deporte y relax Son más de 50 las diferentes nacionalidades que han visitado este pasado año 2017 Valle del Este Hotel Golf Spa.




Almería es aún un territorio liliputiense en cuanto al número de campos que existen en la provincia, menos de diez en la actualidad, con una superficie total de algo más de 10.000 kilómetros cuadrados. En Málaga y Cádiz se supera con creces esta cifra. También en número de federados Málaga marca distancia con 22.000 y Cádiz, con 6.000. Almería no llega aún a la mitad.


En torno al año 2005 florecieron numerosos proyectos en la provincia que luego la crisis inmobiliaria se encargó de ir marchitando. Incluso alguno abierto como el de Macenas, cerró hace años. 



Temas relacionados

para ti

en destaque