Carta abierta de La Almazara de Canjáyar a los agricultores almerienses

`Gracias por vuestro esfuerzo hacemos posible el mejor aceite de Oliva Virgen Extra`

La Almazara de Canjáyar produce el mejor Aceite Virgen Extra.
La Almazara de Canjáyar produce el mejor Aceite Virgen Extra.
La Voz
01:00 • 27 feb. 2018

Estimados agricultores,




En el año 1996 , cuando tomamos la iniciativa de crear una almazara en la alpujarra almeriense, la idea parecía desafiante, era una época de incertidumbre, la información y el conocimiento no estaban tan accesibles como ahora, pero nuestra apuesta fue determinante y  lo hicimos con un compromiso inequívoco, sabiendo que  el trabajo bien hecho nos llevaría, sin prisas pero con paso firme, a poder ofrecer un servicio de máxima calidad y en consecuencia un producto del que nos sintiéramos orgullosos, pero ni siquiera las previsiones más optimistas vaticinaban un éxito de tal calado.




Desde el inicio contamos con un baluarte, el compromiso de  los agricultores que poco a poco, fueron sumándose a una iniciativa que a día de hoy es una realidad, no solo en cuanto cifras se refiere, más de 12500 agricultores sois ya los que confiáis año tras año vuestra cosecha a LA ALMAZARA DE CANJÁYAR, sino que además vuestro esfuerzo y saber hacer en el campo, han dado lugar a una mejora constante de la materia prima, fruto que nos ha permitido con el conocimiento y la tecnología, apostar y crear el mejor aceite de Almería y posiblemente de los mejores del país.




Durante este tiempo hemos ido conociéndonos, aprendiendo juntos y los más importante creciendo y disfrutando con gran devoción de un aceite de oliva virgen extra del que estamos todos totalmente convencidos que es parte de todos.




Vuestras familias, vuestros amigos, nuestros clientes, entre todos suman una mayoría de todos los almerienses que día tras día disfrutan en la mesa de este producto tan especial. Por ello decimos con orgullo que ese sabor, esa calidad que todos y cada uno de los almerienses y por supuesto muchos otros ciudadanos lejos de nuestra geografía disfrutan es parte de vuestro tiempo, de vuestro esfuerzo, de vuestro cuidado, de vuestro compromiso.




A lo largo de los años, ha habido  cosechas buenas y otras no tan buenas, pero siempre hemos sabido entre todos quedarnos con lo importante, la calidad, hemos dado pasos en pro de crear el mejor producto.




Comenzamos seleccionando el producto de forma muy exhaustiva, cambiamos la costumbre de transportar la aceituna en sacos a realizarlo en cajas y por supuesto en un periodo no mayor a las 48 horas de su recolección, consiguiendo que la materia prima esté en perfecto estado. Continuamos con la extracción en frío, procedimiento que da lugar a conseguir una calidad excepcional, aunque extraemos menos aceite este es de más calidad, al someterlo a menos temperatura, y por tanto la rentabilidad económica aumenta para el oleicultor al ser un producto de mayor cotización en el mercado.




Supisteis entenderlo y dimo un paso más para conseguir exquisitez en el producto, posteriormente se aconsejaba adelantar la cosecha, coger el producto en verde, y poco a poco lo habéis interpretado correctamente, sabiendo que así lo que se produce tiene más calidad. Estos y otros detalles son los que han propiciado que consigamos ser una marca referente, ser la marca de todos.


Particularmente y en representación de LA ALMAZARA DE CANJÁYAR, cuando veo el aceite de oliva virgen extra, en vuestras casas, en todas y cada una de las tiendas de Almería, en los bares, cafeterías, restaurantes, colegios, hospitales, en mercados nacionales e internacionales, me siento muy orgulloso, pero no solo del aceite sino de vosotros, porque sois los verdaderos artífices de que este proyecto que comenzó hace casi 25 años sea una realidad.


No dejamos escapar el agradecimiento de los trabajadores de La Almazara de Canjáyar  hacia vosotros, de las instituciones que me han hecho llegar su agradecimiento, por nuestro pequeño aporte en la creación de empleo y riqueza en la zona, en un entorno natural, de gran atractivo y sobre todo de gran cariño para todos, pero también es sabido de un gran problema de sostenibilidad laboral.


En definitiva y para concluir tenderos la mano a todos de parte de los que formamos el equipo de LA ALMAZARA DE CANJÁYAR. Daros las gracias por la confianza depositada a lo largo de estos años y lo más importante indicaros que esta es vuestra casa y que siempre está abierta para lo que preciséis.


Un fuerte abrazo.


Manuel Calvache Rodríguez


Gerente de La Almazara de Canjáyar


 



Temas relacionados

para ti

en destaque