Cajamar y Haya lanzan una campaña para vender 600 inmuebles en la provincia

Se ofertan tanto viviendas, garajes y trasteros, como locales comerciales, oficinas y naves

Sede de Cajamar en la Plaza de Barcelona.
Sede de Cajamar en la Plaza de Barcelona.

Las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar y Haya Real Estate lanzan una campaña con una selección de más de 3.900 inmuebles con descuentos de hasta el 40%. La oferta comercial, denominada “En Rebajas, ReCasas”, mantendrá los descuentos actuales en los precios hasta el próximo 30 de abril y dispone de más de 2.800 inmuebles que pueden adquirirse por menos de 80.000 euros.


Los inmuebles incluidos en la oferta están distribuidos en todo el territorio nacional y principalmente están ubicados en grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones.  Por tipología, se oferta tanto viviendas, garajes y trasteros, como locales comerciales, oficinas y naves industriales, de obra nueva y segunda mano.


La mayor parte de la campaña comercial se centra en Comunidad Valenciana, con más de 1.600 inmuebles con descuento, Andalucía, con más de 900, y Murcia con 706. Tras ellas, encontramos las comunidades de Cataluña, con más de 340 inmuebles, y Castilla y León, con 170. 


La oferta en Andalucía se centra en la provincia de Almería, con más de 631 inmuebles, seguida de Málaga con 174 inmuebles ofertados.  




Adosados
En Almería se puede encontrar una vivienda unifamiliar adosada en el municipio de Cuevas del Almanzora con 3 dormitorios, 2 baños y garaje, cuyo precio antes de la campaña era de 141.300 euros y ahora está ofertada en 108.400 euros. Ya en la capital, destaca un local comercial rebajado a 127.600 euros, cuando su precio anterior era de 180.800 euros.


Por otra parte, el fondo estadounidense Cerberus está en proceso de contratación de los bancos que llevarán a la Bolsa su filial española de servicios inmobiliarios. El objetivo es estar cotizando a partir de septiembre. Las entidades que están en la lista de candidatos ya han echado sus números y ofrecen una tasación, aún preliminar, en el entorno de los 1.200 millones de euros. El objetivo es colocar entre el 35% y el 50% del capital de Haya Real Estate. 


La empresa, creada en octubre de 2013, gestiona el crédito promotor y los activos inmobiliarios adjudicados de Bankia, Sareb, Cajamar, Liberbank, BBVA y otras entidades financieras, valorados en 39.884 millones de euros a cierre del pasado septiembre. Haya ofrece servicios en toda la cadena del sector inmobiliario, pero no es una promotora. 
Gestiona, administra, tituliza deuda (transforma en bonos créditos con el colateral inmobiliario) y comercializa activos como viviendas y oficinas, pero no tiene activos en propiedad.
 


 

Temas relacionados
Bankia Cajamar Cuevas del Almanzora La bolsa Andalucía Rebajas Bancos Mercado Inmobiliario

para ti

en destaque