Google España elige la mermelada de Chercos como regalo para sus empleados

El buscador de Internet más internacional realiza un pedido de 91 tarros de este producto almeriense

Biagio e Isabel  preparando la mermelada de forma artesanal en la fábrica.
Biagio e Isabel preparando la mermelada de forma artesanal en la fábrica.
Manuel León
01:00 • 27 dic. 2017

Lorusso Food, la mermelada que manufacturan en Chercos los emprendedores Isabel Martínez y Biagio Lorusso, se ha colado este año en la cesta de Navidad para los empleados de Google España. El pedido llegó a este pueblo almeriense de Los Filabres a través de la agencia de comunicación del buscador americano de Internet, Código Kreativo, que adquirió 91 tarros para incorporarlos a los regalos de empresa para sus trabajadores.




La gerente de esta fábrica agroalimentaria, Isabel Martínez Sáez, explica que “para nosotros es un orgullo que una multinacional como Google utilice nuestros productos, aunque no sabemos cómo ha sido elegida nuestra mermelada”.
Las variedades adquiridas por el gigante digital de esta cotizada mermelada ecológica almeriense son las de fresa, melocotón, mora, naranja y naranja amarga.




El pasado año, Lorusso adquirió también cierta notoriedad cuando David Bisbal adquirió un lote de sus productos para regalárse a algunas de sus amistades, entre ellas la cantante Rosario Flores. Hace una semana, la fábrica de Chercos ha participado como proveedor de Cosentino en la inauguración de su último centro en Dubai.




Lorusso asegura que en todas sus confituras gourmet utiliza un 80% de fruta ecológica procedente de pequeños productores de la provincia de Almería bajo el concepto y la filosofía del ‘slow made’, con fuentes de energía renovables.
La historia de esta fábrica a pie de los Filabres, que parece la de un guión de cine, principió en 2009 con un viaje espiritual a la India donde se conocieron los protagonistas. Muchos años antes, Biagio era un niño de Milán al que le gusta observar a su madre, Doménica Lorusso, cómo elaboraba en casa la pasta y las galletas. Mientras tanto, al sur de España, una niña presenciaba cómo su padre y su tío -Los Martínez- envasaban con marca propia, legumbres, azúcar y aceite de oliva para distribuirlo a supermercados.




Los protagonistas terminaron casándose y esa pasión compartida por la cocina a fuego lento, les hizo aventurarse en la idea de montar una pequeña fábrica de mermeladas. Él dejó sus negocios en un centro de estética en Milán y ella aparcó una asesoría laboral en Almería y nació Lorusso.




Poco a poco se ha hecho un hueco en el mercado de productos gourmet, produce, envasa y comercializa ocho variedades de mermelada artesanal : arándanos, melocotón, fresa, mora, frambuesa, naranja dulce y amarga y mandarina. También produce aceite de la finca familiar Cortijo El Marqués, mediante técnica  ecológica.






Temas relacionados

para ti

en destaque