La Unión Junior lleva a miles de escolares almerienses los hábitos de vida saludable

Ayer se presentó la campaña actual, marcada por el éxito de la primera edición

La presentación de La Unión Junior gozó del respaldo de políticos y representantes del sector.
La presentación de La Unión Junior gozó del respaldo de políticos y representantes del sector.
Agricultura 2000
22:25 • 15 dic. 2017

Las tendencias de consumo no dejan margen a la duda: la alimentación saludable está de moda. Restaurantes veganos, los movimientos de ‘comida real’ que reivindican los productos naturales, los alimentos que apelan al bienestar y la salud, etc. Todo un fenómeno sociocultural que, sin embargo, choca con los datos reales: a la vez que en España desciende el consumo de frutas y hortalizas, la obesidad infantil se ha multiplicado por cuatro entre 1975 y 2016.




La Unión Junior surgió cuando en Alhóndiga La Unión se plantearon cómo podían ayudar  a la sociedad almeriense. La forma resultante fue esta ambiciosa iniciativa, dirigida a acercar a los alumnos de primaria de todas las edades de la provincia una vida sana que se fundamenta en la alimentación y la actividad física.




Enseñar, sí, pero de forma atractiva y divertida. Esta fue la idea que originó La Unión Junior, que en su primera edición celebrada entre 2016 y 2017 llevó a cabo 50 talleres, 25 desayunos saludables con escolares y 10 colaboraciones con entidades deportivas, llegando a 4.000 niños en 21 localidades entre las provincias de Granada y Almería. La segunda edición, que arrancó el pasado 14 de noviembre, pretende superar estas cifras.




Las actividades que se ubican dentro de este programa de educación infantil de La Unión giran en torno a tres ejes: agricultura, deporte y alimentación. En los talleres, niños de 3 hasta 12 años aprenden divrtiéndose visitando invernaderos, haciendo degustaciones de productos y participando en los juegos que el equipo de La Unión les prepara, “algo que estimula su capacidad de aprendizaje”, explica el responsable de marketing de La Unión, Alberto Rodríguez. 




El acto, inaugurado por el director general de la empresa, Jesús Barranco, contó con la presencia del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, que definió a La Unión como una empresa “comprometida con sus trabajadores, el sector y la sociedad en su conjunto”. Al acto también asistieron, por parte de la Junta de Andalucía, la delegada de gobierno, Gracia Fernández, y el delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz Bono. También Manuel Gómez Galera, concejal de Agricultura de El Ejido.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque