Citröen y Opel copan el ránking de ventas de vehículos en septiembre en la provincia

Almería, Huércal y Roquetas suman más de la mitad de los turismos matriculados el pasado mes

Miembros de la directiva de concesionarios de automóviles de Almería, en Asempal.
Miembros de la directiva de concesionarios de automóviles de Almería, en Asempal.
Manuel León
01:00 • 03 oct. 2017

Las ventas de vehículos en la provincia siguió al alza durante septiembre con un incremento de matriculaciones del 12% con respecto al mismo mes del año anterior. Se vendieron el pasado mes 992 unidades, colocando el acumulado del año en 8.688 turismos más todoterrenos y un alza porcentual del 4%.




Del montante global de ventas, 783 han sido adquiridos por particulares y 207 por parte de empresas.




Comparando el comportamiento de las matriculaciones de Almería con el ámbito nacional, vemos que ha sido totalmente diferente. Las ventas en Almería han sido siete puntos por encima de la media nacional y de trece puntos en el segmento específico de clientes particulares . Sin embargo, en empresas el crecimiento ha sido casi plano con el 0,5% más frente al 11% de subida en la media española.




“Los resultados de septiembre, y sobre todo el acumulado de los tres trimestres de 2017, siguen confirmando el crecimiento moderado y sano del sector del automóvil en nuestra provincia, en el que todos los canales aportan de una forma homogénea a esa evolución, y en el que este mes ha sido protagonista la venta a particulares por encima de las empresas”, señala Francisco Alonso, presidente de Asempal Automoción.




Las marcas más vendidas en septiembre en la provincia de Almería fueron Citröen (85), Opel (73), Kía (72), Renault (72), Dacia (68), Hyundai (61), Nissan (57), Seat (56), Mercedes (52) y Volkswagen 852).




Las matriculaciones por municipios fueron las siguientes: Almería (820), Huércal de Almería (145), Roquetas de Mar (121), El Ejido (104), Vera (41), Níjar (31), Adra (28), Vícar (26), Huércal-Overa (26) y Cuevas del Almanzora (23).




Adolfo Randulfe, director de comunicación de Anfac destaca “el comportamiento tan diferente que han tenido los canales de venta. Así, el de particulares sigue en tasas positivas, pero estas son bastantes inferiores a las que logra, por ejemplo, el canal de empresas. Y esta tónica se ha repetido prácticamente en todos los meses de este año”.




Tomás Herrera, director general de Ganvam, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, explica que “el año pasado por estas fechas, a pesar de que tampoco había ya planes de incentivo, el mercado crecía a un ritmo cuatro veces mayor por la inercia creada”.


Raúl Morales, director de comunicación de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirma que “el mes pasado ha sido el canal de particulares, la venta uno a uno que hacen los concesionarios, el que ha mantenido el mercado, confirmando la tendencia que ya vimos en agosto”.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque