La Agencia IDEA apoya a cinco empresas que crearán 35 empleos

Dos son grupos hoteleros y el resto industriales

Reunión de la comisión de la Agencia IDEA
Reunión de la comisión de la Agencia IDEA
Antonio Fernández
23:19 • 01 may. 2017

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 291.279 euros en la comisión provincial a incentivar cuatro proyectos de empresas y uno de crecimiento empresarial con una inversión superior a 1,73 millones de euros. Los incentivos contribuirán al mantenimiento de 182 empleos y la creación de otros 35 en Almería, Carboneras y Vera.




Las ayudas,, enmarcadas en la Orden de incentivos a pymes, “respaldan casi el 25% de la inversión incentivable realizada por las empresa -destaca Miguel Ángel Tortosa- e impulsan el cambio hacia un modelo económico con la innovación, la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las existentes, como claves para generar más empleo y de mayor calidad”.




Empresas hoteleras
La comisión provincial ha aprobado dos incentivos dentro de la línea de creación de empresas hoteleras, como son Gestión Hotelera Ambos Mundos S. L. (Avenida Hotel Almería), en la capital, que ha puesto en marcha un hotel con servicios de restauración, con un inversión superior a 432.000 euros y la creación de 16 empleos y con un incentivo de 136.328 euros; y La Isla Activa, en Carboneras, un hostal de playa de una estrella apoyado con 27.855 euros de ayuda para una inversión de 422.000 euros, que lleva aparejados cinco empleos.




Además, la comisión provincial de la Agencia IDEA ha dado luz verde a una ayuda de 21.846 euros para la creación de la empresa Valvulería y Saneamientos S. L., en Almería, dedicada al Comercio al por mayor de artículos de ferretería, fontanería y calefacción, con cinco puestos de trabajo y una inversión superior a 145.600 euros, y otra ayuda de 16.769 euros para la puesta en marcha de un obrador de pastelería y panadería por parte de la cooperativa Productos Artesanales Guada (Almería), que lleva aparejada la creación de tres nuevos empleos y una inversión casi 41.500 euros.




Por otra parte, la comisión ha aprobado un proyecto de la línea de crecimiento empresarial a la empresa veratense Garciden S. L., que se dedica al transporte por carretera y al comercio al por mayor de pescado congelado, para la construcción de una nave para reparación de vehículos, con una ayuda de 88.479 euros para una inversión de casi 690.000 euros. y la creación de seis empleos.







Temas relacionados

para ti

en destaque