Empresas del mármol incorporan tecnología italiana de control numérico

Permiten mayor precisión en los cortes y en la calidad de los trabajos que se exportan

Fábrica  de Mármoles Luis Sánchez, en Fines, que exporta el 70% de su producción.
Fábrica de Mármoles Luis Sánchez, en Fines, que exporta el 70% de su producción.
Manuel León
23:43 • 03 abr. 2017

La industria almeriense del mármol, cada vez más orientada a las ventas en el exterior, ha perfeccionado en los últimos años el acabado de sus trabajo con inversión en máquinas de  control numérico de tecnología italiana. En los últimos años han llegado a la comarca, a los centros de trabajo de Macael, Olula y Fines, más de una veintena de estos ingenios automáticos que permite un corte más limpio.




La última máquina  en llegar procedente de Verona, con cámara digital y ventosas incorporadas, es la de la empresa Mármoles Luis Sánchez, que ha contado con  un incentivo de la Agencia Idea y que representa una inversión de 99.000 euros. Este nuevo centro de corte y moldurado de la piedra permite realizar una mayor aprovechamiento del material y mejorar la calidad.




Esta empresa de Fines ha empezado ya a realizar trabajos con esta nueva tecnología incrementando producción y ventas en mercados internacionales que representan ya el 70%.




El gerente, Manuel Sánchez, explica que “con esta nueva maquinaria hemos ganado en precisión de corte y hemos encargado también algunos elementos propios en un pedido a medida al fabricante italiano”. Sánchez recuerda que hace treinta años había mayor fabricación industrial en la comarca de Macael para la industria de la piedra con máquinas de disco, paralelas o encabezadoras, “pero esa tradición de fabricación ha decaído, salvo algunas excepciones”.




Entre los trabajos realizados con el nuevo centro de control numérico por parte de Mármoles Luis Sánchez, está el edificio Casa Bahía, en Estados Unidos con  variedad Calacatta, un centro comercial en Estocolmo o el hall de los nuevos juzgados de Los Angeles.




Mármoles Luis Sánchez es una empresa familiar, fundada en 1960, junto a la Sierra de Los Filabres. Empezó a exportar a finales de los años 70 y ha ido incrementando diversificación de mercado a los cinco continentes.
Cuenta con canteras de Blanco Macael, Gris, travertino, Amarillo y Beige.




La cantera de Blanco tiene una extensión de 163.000 metros en Puntilla, Barranco Puntilla y Gran Parada y supone la únicos de once canteras a lo largo de los últimos años.




La compañía tiene una fábrica de 25.000 metros en Fines donde ha introducido todas estas mejoras tecnológicas.
La empresa cuenta con yacimientos propios de mármol, travertino y calizas ubicados en Andalucía Oriental, en Cúllar, Albox y Macael.


El sector de la piedra natural de Macael ha conseguido en los últimos años neutralizar la crisis de ventas con nuevos mercados internacionales.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque