La Almazara de Canjáyar inicia la campaña prestando servicio a 11.500 agricultores

Es una de las primeras de Andalucía en iniciar la actividad

Primeras aceitunas llegadas a la Almazara este año
Primeras aceitunas llegadas a la Almazara este año
Antonio Fernández
23:54 • 18 oct. 2016

Las altas temperaturas registradas desde los primeros meses de este año han permitido un adelanto de las fechas de inicio de la campaña de producción de aceite de oliva virgen extra de la Almazara de Canjáyar.




Ese adelanto no supone una merma de la calidad y, de hecho, en estos primeros compases se trabaja sobre la base de un aceite de alta gama, con la connotación de ‘temprana’, convertido de esta forma en un aceite virgen extra de calidad premium obtenido de las primeras aceitunas en verde.




El cuidado
Posiblemente el secreto reside en que se trata de aceitunas recolectadas directamente del árbol y molturadas a temperatura ambiente durante las tres horas siguientes a su recogida, manteniendo de esta forma todas las cualidades naturales de los frutos.




La Almazara de Canjáyar se convierte, un año más, en una de las primeras en ponerse en marcha en la comunidad andaluza, al recoger aceituna de olivares distribuidos por toda la provincia de Almería. Manuel Calvache, catador y propietario de la almazara canjilona, cifra en más de 11.500 los productores que “año tras año confían en nosotros y ponen todo su empeño, esfuerzo y sabiduría en cultivar aceitunas de alta calidad”.
 
Alta gama
La calidad, evidentemente, tiene un precio, y en este caso para obtener el virgen extra de Alta Gama se muelen aceitunas de cosecha temprana y se emplean alrededor del doble de frutos que el promedio normal para un litro de virgen extra. El objetivo declarado por la empresa es “lograr un producto extraordinario, con alta concentración en polifenoles y antioxidantes, de gran frescura, pureza y esplendor”.




Calvache explica que los esfuerzos y las inversiones han ido encaminadas a conseguir un maridaje perfecto entre los conocimientos artesanales y la tecnología, que expresa con rigor el esfuerzo, conocimiento y vocación puestos en crear un producto que realmente satisfaga los paladares más exigentes.




El proceso de modernización de la almazara ha llevado a aunar no sólo la eficiencia, sino a incorporar conceptos como la eficiencia energética, el autoconsumo y la sostenibilidad ambiental. Para ello se ha completado la instalación de energía solar, aprovechando las instalaciones, para permitir una producción energética que cubre las necesidades de la empresa.




Novedades
La Almazara de Canjáyar ha introducido cambios en la presentación de sus productos, tanto aceites como aceitunas, para hacerlos más atractivos y para una mejor conservación del producto. Para ello utiliza envases verdes, para proteger el aceite de la luz, en sus envases de cinco, dos y un litro, además de preparaciones especiales para otros formatos. desde latas a alcuzas y botellas.




La nueva cosecha de la Almazara de Canjáyar llegará a los mejores comercios y al canal de hostelería a partir del próximo mes de noviembre. La empresa cuenta con 600 puntos de venta y crece cada año en el mercado nacional y en el internacional.



Temas relacionados

para ti

en destaque