Aire de Almería abrirá baños árabes en Chicago, París, Londres y Nueva York

La empresa remodela sus baños en la Plaza Vieja e incorpora la vinoterapia

Interior de las instalaciones de los baños árabes
Interior de las instalaciones de los baños árabes
Antonio Fernández
01:00 • 25 jun. 2016

Aire de Almería, empresa propietaria de los baños árabes ubicados en la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja) de la capital, ha emprendido un plan de inversiones que supondrán la mejora de los baños y el Hotel Plaza Vieja, en Almería, y la apertura de establecimientos similares en grandes capitales como Chicago, Londres o París.




Blas Bonilla, gerente de la empresa, explica con respecto a las mejoras en las instalaciones de Almería que se trata de una ampliación, una remodelación y la mejora de los servicios para hacer la oferta global más atractiva a los clientes.




Inversión
Para hacerlo posible han adquirido las dos casas situadas a ambos lados del actual hotel, de forma que se han podido ampliar los baños ubicados en los sótanos, pero también el hotel, que duplica su capacidad actual para dar cabida a una demanda creciente de personas que buscan los hoteles ‘con encanto’.




En conjunto la inversión sólo en este proyecto en Almería ascenderá a una cifra próxima a los ocho millones de euros. La ampliación del hotel responde a una demanda de clientes exclusivos, caso de la mayor parte de las ‘estrellas’ del cine que están pasando por la provincia.




Baños árabes
Junto a la ampliación del hotel, aún pendiente de concluir, se ha actuado en la zona de los baños árabes, por un lado con una ampliación de superficie y por otra con la incorporación de servicios novedosos destinados a incrementar el nivel de satisfacción del cliente.




Destaca la incorporación de una bañera o pileta para vinoteraria. En ella el cliente se sumerge en un baño de vino que, según Bonilla, aporta la esencia de los vinos beneficiosa para la salud y para el cuidado de la piel. Para ello han llegado a un acuerdo con la empresa Matarromera, que suministrará en exclusiva la esencia de vino necesaria para estas instalaciones, “además de vinos de la reputada bodega que podrán ser degustados por los usuarios”.




La otra gran novedad es la piscina de agua salada a alta concentración, excelente para el tratamiento de la piel dañana o desgastada. Al tener una alta concentración, la flotabilidad es muy elevada “lo que proporcione una sensación de bienestar importante por que es uno de los mejores métodos relajantes que existen ”, explica el gerente.




Para reforzar esas sensaciones se han instalado además altavoces subacuáticos, “y con ello atendemos los cinco sentidos, el gusto con el vino, el olfato con las esencias y la aromaterapia, el oído con la música, la vista con el entorno relajante y la iluminación y el tacto con la aplicación de masajes relajantes”.


Otros servicios
La apuesta ha servido también para mejorar el conjunto de los baños con la creación de camas de agua y cabinas en la piscina de chorros, o la incorporación de una pileta de agua fría en el interior del Hamman para tratamientos de contrastes fríos y calientes.


En la ampliación del hotel se ha previsto además la construcción de una piscina en la azotea, bautizada como Infinity Pool, que permitirá una impresionante vista de la ciudad y de La Alcazaba, que se conectará con los baños.



Temas relacionados

para ti

en destaque