Cajamar adelanta a los almerienses el dinero de la devolución de la Renta

La rural almeriense cuenta en la provincia con una cuota en depósitos del 51% y en créditos del 40%

La rural almeriense cuenta en la provincia con una cuota en depósitos del 51 ciento y en créditos del 4o por ciento
La rural almeriense cuenta en la provincia con una cuota en depósitos del 51 ciento y en créditos del 4o por ciento
Manuel León
23:35 • 07 abr. 2016

Miles de clientes de Cajamar en Almería podrán tener por adelantado el dinero de la devolución de la Renta. Así lo ha anunciado la entidad financiera almeriense, que suma en la provincia una cuota de mercado del 51% en depósitos y un 40% de los créditos a entidades y particulares.




Para la declaración de la Renta 2015, la cooperativa de crédito presidida aún por Juan de la Cruz Cárdenas pone a disposición de los clientes, cuyo resultado de la declaración sea negativa –a devolver- y que hayan domiciliado la citada devolución, el Credi-Anticipo Renta.




Podrán disponer con antelación de hasta el 90 % del importe de la declaración o 12.000 euros al 0 %  de tipo de interés, una comisión de apertura del 3,50 % y un plazo de hasta 11 meses.




En aquellos casos que el resultado de la declaración sea positiva –a abonar-, podrán disponer del Credi-Renta, financiación para el pago de la misma en condiciones muy favorables: a un interés del 8 % y una comisión de apertura del 1,75 % para importes de hasta 12.000 euros y un plazo máximo de 11 meses.




Planificación
La planificación financiera y fiscal es importante para evitar sorpresas, de ahí, que el Grupo Cooperativo Cajamar ofrezca hasta el 30 de junio la posibilidad de financiar sin coste -0 % TAE- y un año de plazo la aportación extraordinaria a sus Planes de Pensiones o Planes de Previsión Asegurado (PPA) hasta el máximo legal de 8.000 euros.
Esta aportación máxima permitirá a los clientes disfrutar de una rebaja fiscal de hasta 3.600 euros o el 45% de la aportación realizada.
También hasta el 30 de junio aquellos clientes que realicen una aportación extraordinaria o un traspaso a los Planes de Cajamar podrán elegir entre cuatro opciones de bonificación: una en efectivo de hasta el 2% o 4.000 euros de la aportación realizada, una bonificación en el Plan de hasta el 3% del importe ingresado, un depósito de alta remuneración por hasta el doble de la cuantía aportada/traspasada al plan o un bono para canjear entre un amplio catálogo de artículos.
El Grupo Cooperativo Cajamar, a través de sus 19 cajas rurales y cerca de 1.300 oficinas, ayuda a los contribuyentes en las campaña de la Renta 2015 y a diseñar su estrategia fiscal para la campaña de la Renta de 2016.
La Agencia Tributaria abrió el pasado miércoles el plazo para confirmar, modificar y presentar por vía telemática la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2015 (IRPF 2015), que cuenta como principal novedad con la implantación de ‘Renta Web’ como plataforma única para una gestión más simple y flexible por internet de todas las declaraciones de Renta que no incluyan rendimientos de actividades económicas.
Está previsto que la presente campaña cuente con 19.708.000 declaraciones, lo que supone un nuevo incremento en el número de declarantes de IRPF tras el registrado en la anterior campaña. De ese total, 14.673.000 declaraciones darán derecho a devolución, por un importe total de 10.858 millones de euros, y 4.260.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 7.948 millones de euros.







Temas relacionados

para ti

en destaque