Croacia fue aclamada en Zagreb por medio millón de personas

Espectacular recibimiento a la subcampeona del mundo

Croacia celebrando el segundo lugar.
Croacia celebrando el segundo lugar. AS
AS
07:14 • 17 jul. 2018

La medalla que colgaba del cuello de los jugadores de Croacia era de plata, pero para el país entero lucía como el oro. A pesar de la derrota en la final del Mundial, los fubolistas fueron recibidos en Zagreb como héroes. Según las cifras oficiales de la Policía, medio millón de aficionados se echaron a la calle para aclamar a sus ídolos (250.000 en la plaza Ban Jelacic y sus alrededores y otros 250.000 en el camino desde el aeropuerto al centro de la ciudad).



El avión que transportó a los jugadores desde Moscú aterrizó a las 15:30, pero tardaron más de cuatro horas en recorrer los 20 kilómetros de trayecto hasta la plaza, situada en el centro de la capital croata, ya que cada pocos metros tenían que parar por la cantidad de gente que les esperaba. Dalic, el seleccionador, no pudo evitar la emoción y rompió a llorar en el autobús descapotable al ver el caluroso recibimiento que les tenían preparado.



Croacia es un país de 4.290.612 habitantes, por lo que el 11,6% de la población estaba en las calles de Zagreb para recibir a sus héroes. Consiguieron cambiar la cara de los jugadores, que apenas unas horas antes habían abandonado entre lágrimas el estadio Luzhniki de Moscú.



Este increíble recibimiento también apagó en cierta medida la indignación de los futbolistas croatas por la actuación arbitral en la final contra Francia. El más duro en sus declaraciones fue Rakitic. “Hay que preguntarle a los que deciden. Que expliquen por qué, cómo... La falta del primer gol no es falta, el penalti es muy dudoso... Y con tres tiros te marcan cuatro goles, duele muchísimo perder así. Entiendo que con el VAR quieren que mejore, pero si es así deben mejorar todo bastante. Hay margen: ayudó, pero se vio que no es perfecto”, dijo el jugador del Barcelona sobre lo ocurrido en la final.







Temas relacionados

para ti

en destaque