Griezmann pasa a ser el favorito número uno al Balón del Oro

Modric y Mbappé también han subido en las quinielas

Ha nacido una estrella en el Mundial.
Ha nacido una estrella en el Mundial. AS
AS
07:06 • 16 jul. 2018

El Mundial conquistado por Francia refuerza la candidatura de Antoine Griezmann para lograr el Balón de Oro. El jugador del Atlético terminó el torneo con cuatro goles y cuatro asistencias, unas cifras que demuestran su capacidad para ser decisivo en la selección como lo fue en el Atlético. Además del Mundial, Griezmann logró esta temporada también la Europa League. En este sentido, otro dato para engrandecer la figura del francés: es el único jugador que ha sido nombrado MVP en la final de un Mundial y mejor jugador de una final europea de clubes el mismo año.



El Mundial de Griezmann fue de menos a más, pero lo terminó con muy buenas cifras. No sólo eso, fue capaz de dar a Francia de una tranquilidad con la pelota a la hora de iniciar sus salidas al contragolpe que le hicieron ser fundamental en la conquista del título. Además, fue nombrado MVP de la final, otro empuje más para pensar en él como Balón de Oro. 



Modric y Mbappé son los otros que salen muy reforzados del Mundial, aunque no haber ganado el título para el uno y haber sido demasiado irregular para el otro les puede pasar factura. Lo que está claro es que los grandes dominadores de estos años, Messi y Cristiano, más la alternativa más seria, Neymar, no han salido muy bien parados de Rusia 2018, pues cayeron en octavos o cuartos de final.



Lo que también parece obvio es que este año puede marcar un antes y un después en cuanto al dominio de Messi y Cristiano en el Balón de Oro. Entre ambos han ganado las diez últimas ediciones, pero es complicado que tras su discreto Mundial tengan posibilidades de ganarlo de nuevo. Cristiano ganó la Champions, mientras que Messi hizo doblete en España. Quizá insuficiente ante el crecimiento de Griezmann y Mbappé y su título en el Mundial.







Temas relacionados

para ti

en destaque