Francia, la campeona del mundo más joven desde 1970

Los 25,5 años de media de los galos son más bajos que cualquiera de las selecciones

Francia domina con una buena media de edad.
Francia domina con una buena media de edad. AS

El triunfo de Francia es también el éxito de Deschamps. El técnico apostó por un equipo jovencísimo, el segundo más joven del Mundial tras Nigeria. Sus 25,5 años de media suponen que sea el campeón del mundo más joven desde 1970 y supera a los dos últimos ganadores (España en 2010 con 25,9) y Alemania en (2014 con 25,7) en cuanto a precocidad se refiere. 


Jugadores como Mbappé, que tiene 19 años, han sido clave. Otros muchos titulares no superaban los 25 años. Es el caso de Pavard, Varane, Umtiti, Lucas o Pogba. Esa juventud se ha notado en la frescura con la que jugó el equipo, siendo rapídisimo en las transiciones y en todas las acciones defensivas de sus centrales y laterales. 


El último campeón más joven del Mundial había sido la Brasil de Pelé en 1970. En aquel equipo, en el que Pelé tenía 29 años, estaban Jairzinho, Gerson, Rivellino y Tostao, estos dos últimos por debajo de los 25 años. Después, especialmente en la época de los 80 y 90, los campeones del mundo envejecieron mucho, aunque el récord lo tiene la Italia de 2006 con 29 años de media.

más leídas

últimas de Mundial 2018

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.