“Mbappé es muy inteligente, no le trato distinto por ser tan joven”

Deschamps, seleccionador francés, habló sobre la final

El seleccionador francés en la rueda de prensa.
El seleccionador francés en la rueda de prensa. AS
AS
16:52 • 14 jul. 2018

Preparación de la final: “Es un privilegio jugar este partido. No hay nada más bonito ni grande para un futbolista profesional. Tenemos que intentar prepararlo de la mejor manera. Debemos estar concentrados y estamos trabajando en ello para preparar el partido de la mejor manera”.



Mbappe, el talento más joven: “Es el más joven. Tiene muchísimo talento y lo está demostrando en este Mundial. Es joven pero no le trato de manera especial, es parte de los 23 jugadores. Claro que sé que hay que ser un poco más indulgente con los jóvenes pero Kylian es muy inteligente, escucha... Claro que a veces tenemos alguna discusión pero igual que con el resto de los jugadores”.



Experiencia de los croatas: “El grupo actual es diferente al de entonces porque hay 14 jugadores nuevos. Claro que nuestra experiencia es más limitada que la de los jugadores croatas porque en Croacia tienen jugadores con mucha experiencia en sus clubes y llevan tiempo juntos en la selección. Pero llevamos toda la Copa del Mundo enfrentándonos a equipos más experimentados porque tenemos un equipo muy joven. Lo que pasó hace dos años debe de servirle a los nueve jugadores que estuvieron”.



Diferencias con el equipo de hace 20 años y entre ser entrenador o jugador: “Hay muchas diferencias, necesitaría mucho tiempo para explicarlas. Mi éxito será su éxito pero son ellos los que juegan. Cuando eres jugador es más bonito, cuando eres entrenador gastas más energía mental y cuando eres jugador es un tema más físico”.



Origen africano de algunos jugadores: “Siempre hemos tenido jugadores de raíces africanas, en todos los deportes. Tienen familias en diferentes países y es un orgullo para todos verles en esta final. Los equipos africanos no tuvieron un buen Mundial pero hay grandes jugadores en los diferentes equipos africanos. La dificultad es crear un grupo, tienen grandes individualidades pero en una competición así lo más importante es el colectivo”.



Qué les dice antes del partido: “Cada partido tiene su contexto. Tenemos la experiencia de la Eurocopa pero no quiere decir que vaya a ser igual. Intentaré adaptarme a lo que vea en los jugadores, mi trabajo y el de mi cuerpo técnico es preparar a mis futbolistas de la mejor forma”.



Controlar la euforia: “No hay euforia aquí. Estamos satisfechos por estar en este partido, el más importante. El resultado es quien dirá la diferencia entre este partido y el de 2016. Luego en el partido hay cosas impredecibles. Puedes preparar el partido pero después pequeños detalles son los que deciden el partido”.



Modric: “Tiene muchísima movilidad, no siempre está en el centro. Tiene unas cualidades técnicas fantásticas, él y Rakitic son muy inteligentes y tienen mucha influencia”.


Temas relacionados

para ti

en destaque