La era de Francia: tres finales del Mundial en los últimos 20 años

El conjunto que dirige Deschamps jugará el domingo la tercera final del Mundial desde 1998

Francia celebra una nueva final.
Francia celebra una nueva final. AS
AS
07:19 • 12 jul. 2018

Las últimas dos décadas en los Mundiales podrían considerarse la era de Francia. Desde 1998, año en el que se alzó con el título jugando como local en Saint Denis, no hay otra selección en el mundo que haya conseguido llegar a tantas finales. La de 2018 será la tercera en los últimos seis Mundiales. Además de la ya comentada, y ganada, de 1998, los bleus perdieron la de 2006. Ahora tienen la oportunidad de volver a conquistar el título en Rusia, en lo que sería su segundo entorchado y alcanzaría de esta manera en el palmarés a Uruguay y Argentina.



La era de Francia ha tenido a Didier Deschamps como principal protagonista. Él era el capitán de la selección cuando se proclamó campeona del mundo en 1998; ahora, 20 años después, es el seleccionador de un equipo que en algunos aspectos recuerda a aquel. No hay duda de que la mentalidad ganadora de la Generación del 98 ha invadido a las siguientes. De hecho, Francia había perdido las tres primeras semifinales mundialistas disputadas (1958, 1982 y 1986) y sin embargo ha ganado las últimas tres (1998, 2006 y 2018).



En la historia de los Mundiales, solo cuatro selecciones han jugado más finales que Francia. Son Alemania (8), Brasil (6), Italia (6) y Argentina (5). Es decir, este impulso de los últimos años ha situado a Francia entre las mejores selecciones de la historia y sin duda como la mejor de las dos últimas décadas. Ahora debe corroborar este buen momento ganando la final del domingo, algo que se le resistió en 2006 y también en la última Euro, sus dos últimas finales.






Dos Confederaciones y una Euro



Además de estar presente en tres finales del Mundial, la selección francesa ha tenido éxitos también en otros torneos como la Copa Confederaciones y la Eurocopa. Los galos conquistaron la Confecup en 2001 y 2003, en las ediciones de Japón-Corea y la de Francia. Además, también ganaron la Eurocopa de 2000, en Bélgica y Holanda. Hace dos años, actuando como locales, perdieron la final en Saint Denis ante Portugal, aunque volvieron a saborear una final. En total han sido siete finales en los últimos 20 años.





Temas relacionados

para ti

en destaque