El Mundial decide el Balón de Oro: Modric y Griezmann, vivos

En un Mundial decepcionante para las grandes estrellas, Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar

Las nuevas perlas del Mundial.
Las nuevas perlas del Mundial. AS
AS
13:24 • 08 jul. 2018

El Balón de Oro premia el año natural de un jugador a nivel individual y, aunque los criterios cada año son más difusos, es evidente que los títulos colectivos suman muchos puntos. La Champions League es quien suele decidir el premio, con excepciones, pero en año de Mundial todo cambia. Rusia es la cita del año, y aunque en 2010 y 2014 solo sirvió de cara al podio, en ediciones anteriores fue totalmente determinante.



Cristiano Ronaldo y Messi se han repartido el premio los últimos diez años. El último que no se llevaron fue el de 2007, que recibió Kaka' tras su grandísima Champions con el Milan. En este 2018, con los campeones de Europa firmando un año en blanco a nivel nacional, el Mundial cobra más importancia que nunca y han quedado unas semifinales con muy pocos aspirantes.



Por supuesto, coge fuerza la opción de Luka Modric. Fundamental en el Real Madrid campeón de Europa, está siendo el líder y el mejor jugador de su selección. De momento, esta selección croata iguala su mejor actuación en un Mundial: las semifinales de 1998. En los cuartos de final ante Rusia, el 10 dio su última exhibición y, con la suerte como aliada, esta vez sí, pudo transformar su disparo en la tanda de penaltis. Hasta dónde llegará el sueño croata podría medir las posibilidades de Modric.



Francia presenta dos candidatos con, a priori, pocas posibilidades, pero que podrían colarse entre los favoritos si mantienen el nivel mostrado en octavos y cuartos de final: Mbappé y Griezmann, respectivamente. Ambos podrían optar al galardón tras, el primero, hacer triplete nacional y, el segundo ganar la Europa League con dos goles suyos en la final. Sus actuaciones individuales, especialmente en una hipotética final, les destacarán o eliminarán de la pugna por el premio individual más prestigioso del fútbol.



El Mundial hunde a Salah



Tras una edición de la Champions espectacular, con cinco goles en la fase eliminatoria y siendo clave para la clasificación ante Manchester City y Roma, el egipcio se coló en todas las quinielas para el Balón de Oro y ser el siguiente aspirante tras Messi y Cristiano. Sin embargo, su precipitada salida de la final de Kiev y su tímida participación con Egipto han hecho que pase a un segundo plano en esta lucha.





Temas relacionados

para ti

en destaque