Inglaterra vuelve a unas semifinales tras 28 años

El cuadro inglés supera a Suecia con goles de Maguire y Dele Alli

Inglaterra a dos partidos del título.
Inglaterra a dos partidos del título. AS
AS
17:59 • 07 jul. 2018

Vuelve Inglaterra. Vuelve un imperio. El del fútbol inglés. El de los inventores de un deporte del que se habían sentido desplazados (al menos en torneos internacionales) desde hace décadas. Han sido 28 años de dura sequía sin pisar la semifinal de un Mundial. La última la disputaron en Italia 90. Una eternidad en términos futbolísticos. Pero la espera, pensarán en las Islas, ha merecido la pena. Sobre todo porque esta Inglaterra se siente segura y cómoda en su nueva identidad, ésa que les ha cincelado con tres defensas Southgate, algo más que un buen maniquí portando su ya famoso (quien sabe si también supersticioso) chaleco gris. 



Siguiendo el sendero de su entrenador, los pross vencieron a Suecia sin sufrir demasiado. Al menos no en términos generales de un partido que dominaron con relativa sencillez, pero que no pudieron decidir hasta que la sólida zaga nórdica les concedió el primer córner del partido. Ahí emergió el cohete que tiene por cabeza Maguire para hacer un boquete a la muralla sueca. 



El crono marcaba el minuto 30, pero ahí murió la primera mitad. La segunda comenzó roquera, con Suecia creyéndose que podía remontar. Y lo intentó con la fórmula con la que se ha plantado (y muerto) en estos cuartos de final: contras peligrosas. Ahí emergió el héroe solitario del partido. Pickford, el portero inglés no tuvo que parar mucho. Apenas tres veces le tiraron entre palos. Pero todas olían y sonaban a gol. En todas estuvo felino. Como ante Colombia en octavos. Hay porterazo por primera vez en mucho tiempo en las Islas. El duelo fue entonces lo que pasaba entre intervención e intervención salvadora del guardarredes del Everton. Intervalos que Dele Alli aprovechó para hacer el segund gol inglés. También de cabeza, pero éste, en medio de un desastre defensivo sueco. Raro epígrafe para una batalla sin mucha más historia que el retorno de un imperio. Poca broma. Los ingleses se creen ya a pies juntillas su 'Football is coming home'. Siguiente parada: Rusia o Croacia. 








Temas relacionados

para ti

en destaque