Inglaterra deja fuera a Colombia en los penaltis

Uribe y Bacca fallaron en el conjunto cafetero

Momento en el que Yerry Mina empataba para Colombia.
Momento en el que Yerry Mina empataba para Colombia. Agencias

Inglaterra se clasifica para cuartos de final tras derrotar a Colombia en la tanda de penaltis. El conjunto de Southgate sufrió hasta el último y en la tanda de penaltis se sobrepuso al fallo de Henderson. Los errores de Uribe y Bacca condenaron a los ‘cafeteros’ a quedarse fuera, a pesar de que Yerry Mina llevó el choque a la prórroga con su gol en el minuto 92.


En un partido de máxima igualdad en Moscú, Colombia perdió a su estrella James Rodríguez por lesión y no disputó ni un solo minuto. En el primer tiempo la posesión fue para los ingleses, que llegaron a botar cuatro saques de esquina en lo primeros compases, pero sin generar demasiado peligro a Ospina. Mientras, los colombianos esperaban los contragolpes para hacer daño. Se llegó al descanso con igualdad y todo pendiente para la segunda mitad, donde se decidiría el futuro de ambas escuadras. En el minuto 56, claro agarrón dentro del área de Dávinson Sánchez a Harry Kane. El colegiado Mark Geiger decretó penalti y el inglés transformó por el centro batiendo a Ospina. El resultado obligaba a Colombia a abrir las líneas y meter a Carlos Bacca para acompañar a Radamel Falcao. Ya en el descuento, concretamente en el 92, saque de esquina para los ‘cafeteros’. El meta Ospina se incorpora al ataque y es Yerry Mina quien se eleva para marcar el empate y llevar la locura a las gradas. Creyó hasta el último segundo el combinado de Pékerman y logró el premio de llevar el intenso duelo a la prórroga.


Los penaltis
Falcao, Kane, Cuadrado, Rashford y Muriel no fallaron para sus respectivas selecciones, pero Ospina le detuvo el tercero a Henderson. Uribe pudo ampliar distancia para Colombia, pero la mandó al travesaño. Trippier no perdonó e igualaba la tanda. Bacca se encontró con Pickford en el quinto y Dier engañó a Ospina para clasificar a los ingleses. Se verán las caras en cuartos de final con Suecia, que eliminó a Suiza con gol de Forsberg.

 

más leídas

últimas de Mundial 2018

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.