Inglaterra deja fuera a Colombia en los penaltis

Uribe y Bacca fallaron en el conjunto cafetero

Momento en el que Yerry Mina empataba para Colombia.
Momento en el que Yerry Mina empataba para Colombia. Agencias
Agencias
23:05 • 03 jul. 2018

Inglaterra se clasifica para cuartos de final tras derrotar a Colombia en la tanda de penaltis. El conjunto de Southgate sufrió hasta el último y en la tanda de penaltis se sobrepuso al fallo de Henderson. Los errores de Uribe y Bacca condenaron a los ‘cafeteros’ a quedarse fuera, a pesar de que Yerry Mina llevó el choque a la prórroga con su gol en el minuto 92.



En un partido de máxima igualdad en Moscú, Colombia perdió a su estrella James Rodríguez por lesión y no disputó ni un solo minuto. En el primer tiempo la posesión fue para los ingleses, que llegaron a botar cuatro saques de esquina en lo primeros compases, pero sin generar demasiado peligro a Ospina. Mientras, los colombianos esperaban los contragolpes para hacer daño. Se llegó al descanso con igualdad y todo pendiente para la segunda mitad, donde se decidiría el futuro de ambas escuadras. En el minuto 56, claro agarrón dentro del área de Dávinson Sánchez a Harry Kane. El colegiado Mark Geiger decretó penalti y el inglés transformó por el centro batiendo a Ospina. El resultado obligaba a Colombia a abrir las líneas y meter a Carlos Bacca para acompañar a Radamel Falcao. Ya en el descuento, concretamente en el 92, saque de esquina para los ‘cafeteros’. El meta Ospina se incorpora al ataque y es Yerry Mina quien se eleva para marcar el empate y llevar la locura a las gradas. Creyó hasta el último segundo el combinado de Pékerman y logró el premio de llevar el intenso duelo a la prórroga.



Los penaltis
Falcao, Kane, Cuadrado, Rashford y Muriel no fallaron para sus respectivas selecciones, pero Ospina le detuvo el tercero a Henderson. Uribe pudo ampliar distancia para Colombia, pero la mandó al travesaño. Trippier no perdonó e igualaba la tanda. Bacca se encontró con Pickford en el quinto y Dier engañó a Ospina para clasificar a los ingleses. Se verán las caras en cuartos de final con Suecia, que eliminó a Suiza con gol de Forsberg.








Temas relacionados

para ti

en destaque