Fernando Hierro: “Acepto mi responsabilidad como entrenador”

El seleccionador se despide en Moscú de La Roja

Fernando Hierro ve acabado su corto ciclo con España.
Fernando Hierro ve acabado su corto ciclo con España. Agencias
Agencias
19:38 • 01 jul. 2018

Visiblemente afectado, Fernando Hierro compareció tras eliminación de la selección española ante Rusia en los octavos de final del Mundial. El técnico se limitó a transmitir la tristeza y el desgaste de los jugadores, pero no aclaró si ha tomado alguna decisión sobre su futuro en el banquillo de la Roja: "Eso no depende de mí", indicó.



"Acepto mi responsabilidad como entrenador. Somos un grupo ganador y veníamos a hacer algo importante. Es y ha sido un placer entrenarlos. Lo hemos intentado todo. Hemos arriesgado, pero no ha podido ser", agregó el malagueño, que cogió las riendas del equipo a dos días de su debut en Rusia después de que la federación prescindiera de Lopetegui por su fichaje por el Madrid. Pese a la sorpresa y el cambio repentino, Hierro defendió que ha tomado decisiones desde el primer día que asumió el cargo.



"Los pequeños detalles han decidido. Es muy complicado atacar ante 11 jugadores replegados. Hemos puesto calidad, hemos tenido bastantes oportunidades. Lo que menos me importa ahora es si me voy a quedar como seleccionador. Los chicos están hundidos, todos lo estamos", manifestó Hierro después de la decisiva tanda de penaltis en la que Rusia selló el pase tras una prórroga que acabó en empate (1-1). 








Temas relacionados

para ti

en destaque