El Rey Felipe VI asiste al partido en el estadio Luzhniki

Acompañado por el presidente de la RFEF Luis Rubiales

El Rey Felipe VI asiste al partido en el estadio Luzhniki
  • El rey de España no se lo quiso perder.
  • AS
  • AS
  • 17:13
  • 01.07.2018

El monarca mostró su apoyo y el de la Casa Real al equipo nacional, por entonces dirigido por Julen Lopetegui, el pasado 7 de junio, cuando acudió a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para desear la mayor de las suertes y despedir a los internacionales españoles antes de partir hacia Krasnodar, donde instaló su 'cuartel general' para la Copa del Mundo. 


"Sé que no hace falta que lo diga, pero que hagáis lo que sabéis hacer mejor, que lo hagáis con ganas, con ilusión. Durante todo este tiempo hasta, espero, el 15 de julio vais a llevar el corazón del país sobre vuestras espaldas", indicó dicho día a los internacionales que ahora dirige Fernando Hierro.


Más tarde, a su llegada al estadio, fue entrevistado en el palco: “Confío mucho. Luego los partidos son como son. El efecto de jugar con la anfitrión es un ejemplo a tener en cuenta. Mucha gente apoyando al equipo loca. Los galones de campeón los tenemos nosotros y hay calidad y ganas de sobra para demostrarlo”. Afirmó sobre el partido.


“No,tendremos oportunidad de ver al Primer Ministro. Tenía mucha ilusión por venir. Esperamos ver a la selección ganar", añadió sobre la ausencia de Putin. 


Además, confirmó que acudiría a una hipotética final: "Si se produce el caso, garantizado".


El Rey Felipe hizo un viaje relámpago para asistir al encuentro, reiterar su apoyo a la selección nacional, y abandonará Moscú al finalizar el mismo. También acuden el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.


El Rey Felipe VI y los miembros de la Casa Real son habituales en la asistencia a grandes acontecimientos deportivos. Sin ir más lejos, el pasado día 22 asistió a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.


Esta temporada Felipe VI asistió el pasado 16 de mayo a Lyon (Francia) a presenciar la final de la Liga Europa entre el Atlético de Madrid y el Marsella, con triunfo rojiblanco, y el 21 de abril a la de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, que coronó de nuevo a los azulgrana. El Rey Juan Carlos estuvo en la de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool en Kiev, con victoria blanca.


Aún como Príncipe de Asturias, Felipe VI acudió a numerosos partidos de la selección en grandes competiciones, entre ellas a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 en Johannesburgo que ganó España a Holanda y a la de la Eurocopa 2012 en Kiev en la que la Roja se impuso a Italia.


Según informó la FIFA, además de miembros del consejo de la misma, asisten además leyendascomo Carles Puyol, campeón mundial y europeo con la selección española, el ruso Dmitry Sennikov, el alemán Lothar Matthaeus, el español Luis García y el brasileño Roberto Carlos.


Putin dejará solo al Rey

Como ya informó As, el presidente ruso Vladimir Putin no estará presente en el palco junto al Rey. A pesar de que el máximo dirigente del país se encontraba molesto porque en la ceremonia inaugural del Mundial no tuvo la compañía de los grandes líderes de Europa, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, anunció que Putin no acudiría por motivos de agenda: "desafortunadamente el presidente Putin no podrá ver en directo en el estadio Luzhniki de Moscú el partido que enfrentará a nuestro país contra España, pero como todo el pueblo ruso animará para que nuestro equipo nacional consiga superar la eliminatoria frente a un equipo campeón del Mundo. Lamentablemente, la agenda de Putin no le permitirá presenciar el partido".


Hasta ahora en la agenda del presidente ha figurado y figura la asistencia a las ceremonias de la inauguración y la clausura del Mundial, pero en este caso no asistió. Lo hizo en su lugar el primer ministro, Dmitry Medvedev.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR