España, eliminada del Mundial

Los penaltis condenan a la Selección frente a Rusia

España, eliminada del Mundial
  • Decepción tras caer en octavos de final.
  • Agencias
  • La Voz
  • 13:24
  • 01.07.2018

Triste despedida de España. El conjunto de Fernando Hierro se va en octavos de final después de perder en la tanda de penaltis contra Rusia, que con un solo disparo entre los tres palos en los 120 minutos que duró el encuentro, marcó y supo defenderse hasta la extenuación. Sin embargo, el partido no comenzó del todo mal para la Selección Española. El ambiente no influyó y desde el primer minuto salieron a dominar, con porcentajes de posesión muy altos respecto a un combinado ruso que tenía muy claro a qué jugar. Antes de llegar al cuarto de hora, falta clara forzada por Nacho, Asensio la bota al segundo palo y Sergio Ramos, con la ayuda del central Ignasevich convierte en el 1-0. Se abría la lata y comenzaba un nuevo encuentro en  Luzhniki. Rusia se veía obligada a adelantar más las líneas, pero España no cambió su estilo y siguió aguantando la posesión, si bien no llegó con claridad a la meta de Akinfeev. Cuando parecía que se llegaría al descanso con victoria de La Roja, el colegiado señaló un claro penalti por mano de Gerard Piqué a remate de Dzyuba, el principal peligro de Rusia. El delantero no se pone nervioso y transforma por el lado izquierdo de De Gea, que ya se había vencido al otro lado. El empate hizo revitalizarse al conjunto de Fernando Hierro, que apretó en los últimos instantes. Al descanso con empate a uno y todo por decidir en la segunda. Rusia, empujada por casi 80.000 personas, aguardó su momento y neutralizó el gol del capitán Sergio Ramos.


Sin mordiente 

Dominio de España, que superó los mil pases en la prórroga, pero muy pocas veces puso en aprietos al que terminó siendo el héroe ruso: Akinfeev. Las entradas de Aspas y Rodrigo dieron mayor mordiente a La Roja en campo rival, aunque el destino de la eliminatoria iba camino de los lanzamientos de penalti.


La famosa lotería, o en este caso la ruleta rusa, acabó con las esperanzas de España en el Mundial 2018. Iniesta y Piqué marcaron los dos primeros para España, mientras que Smolov e Ignasevich igualaron para Rusia. En el tercero, Akinfeev detiene el disparo de Koke y Golovin adelanta a los anfitriones. Ramos pone emoción con su tanto, Cheryshev hace el cuarto ruso y Aspas se vuelve a encontrar con el portero local. 3-4 y España eliminada en cuartos de final. Esta vez el premio fue para quien supo defenderse hasta el último segundo, no le hizo falta la pelota y tiró de orgullo y casi 80.000 aficionados para seguir adelante con su sueño. Fin de ciclo para muchos futbolistas de la Selección, entre ellos Andrés Iniesta. Faltó arrojo para fulminar a un rival bastante inferior. 


España: De Gea; Nacho (Carvajal 69’), Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, David Silva (Iniesta 66’), Marco Asensio; y Diego Costa (Iago Aspas 79’).


Rusia: Akinfeev; Ignashevich, Kutepov, Kudryashov, Fernandes, Zhirkhov (Granat 45’), Zobnin, Samedov (Cheryshev 60’), Kuzyaev (Erokin 96’), Golovin y Dzyuba (Smolov 64’). 


Goles: 1-0, min 10: Ignasevich en propia puerta. 1-1. min 41: Dzyuba, de penalti. Tanda de penaltis. 1-0: Andrés Iniesta. 1-1: Smolov. 2-1: Gerard Piqué. 2-2: Ignasevich. 2-2:

Falla Koke. 2-3: Golovin. 3-3: Sergio Ramos. 3-4: Denis Cheryshev. 3-4: Falla Iago Aspas.


Árbitro: Bjorn Kuipers, de Holanda, amonestó a Gerard Piqué, Kutepov y Zobnin en el Luzhniki.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR