“Si meto el gol que elimine a España mi vida seguiría igual”

El futbolista del Villarreal ha visto puerta en tres ocasiones en lo que marcha de Mundial

El jugador del Villarreal lo tiene claro.
El jugador del Villarreal lo tiene claro. AS
AS
19:08 • 30 jun. 2018

¿Qué pasaría si marca el gol que elimina a España?: “Seguiría la vida igual, no cambiaría nada. Lo importante es que mi selección siga adelante. Si meto el gol estaría muy feliz pero me alegraría más por seguir en el Mundial”.



Hacer daño a la defensa de España: “Esa es la intención. Tiene grandísimos jugadores. Diría que si no es la mejor selección del mundo, está cerca. Pero está claro que a todas las selecciones se les puede hacer daño. Si me toca jugar lo intentaré hacer lo mejor que pueda. Es evidente que todos pasamos por mejores y peores etapas. Pero tenemos que estar centrados en lo nuestro”.



Polémica sobre si tomó hormona del crecimiento: “No, es mentira. No sé de donde lo sacó el periodista. Tal vez no se enteraron. Nunca he usado ningún tipo de dopaje, ni siquiera me lo planteo. No hay que seguir dándole bola a esta cuestión”.



Pocas opciones si España está a su nivel: “Si juegan a su nivel seguro que será más difícil. Sabemos que pueden hacerlo bien pero tenemos nuestras armas y hay que aprovecharlas. Contra cualquiera podemos hacerlo bien y conseguir la victoria, en eso es en lo que tenemos que pensar, en simplemente ganar”.



Mejor jugar en Moscú que en Sochi: “Nos ha tocado en Moscú y tenemos que estar contentos. En Sochi habríamos ido con la misma ilusión, nos tiene que dar igual. Para nosotros lo importante es hacerlo bien, ganar y que la selección rusa siga adelante”.



Más presión por jugar en casa: “No. Tiene que ser una fiesta para la gente. Deben disfrutar. Tenemos que dar el 200% para ganar y lo intentaremos. Tenemos la responsabilidad de jugar en casa pero el equipo está tranquilo y preparado para hacerlo bien”.



Cómo se prepara antes de los partidos: “Yo suelo rezar a Dios antes de ir al campo o a un estadio. Luego escucho música en el vestuario y el autobús. Pero antes de salir rezo, así me preparo psicológicamente”.




Temas relacionados

para ti

en destaque