Hierro: “Tenemos claro el plan”

El seleccionador español optimista de cara al partido

Fernando Hiero confía en sus jugadores pese a la presión.
Fernando Hiero confía en sus jugadores pese a la presión. AS
La Voz
17:52 • 30 jun. 2018

Fernando Hierro, seleccionador español, atendió a los medios antes del España-Rusia de este domingo, un partido sin red.



El estilo de Rusia: "Hay cosas que dependen de ti y otras que no. El juego directo se puede hacer después de continuidad, de balones parados, de las veces que tu disparas a la otra portería. Tenemos claro el plan, sabemos lo que queremos, lo que es Rusia, sus condiciones, y, a partir de ahí, mucha confianza en nuestro trabajo, en nuestros chicos, 23 jugadores que pueden rendir a gran nivel. Plena confianza en los nuestros. Analizamos a los rivales, lo hacemos todos los seleccionadores y todas las selecciones, pero también hay que tener mucha confianza. El equipo ha entrenado a gran nivel, está en buen estado físico, mental... Esas dificultades de las que habla todo el mundo las cambiamos por confianza y ser positivos, pensar que todo sale bien. Nadie sabe cómo van a salir las cosas. De aquí al partido de mañana, mucha confianza en el grupo y en los jugadores".



Fortaleza: "Tenemos claro el plan, lo que queremos, lo que es Rusia y lo que somos nosotros. El fútbol es un juego de errores y el que menos se equivoca... Tenemos que minimizar los errores. Tenemos defectos y virtudes, como todos, y en eso tenemos que ser inteligentes. Analizados están: sabemos lo que tenemos que mejorar. Nos hemos tenido que levantar cinco veces y el equipo se ha levantado, dos el día de Portugal, dos veces más con Marruecos... Tenemos muchas cosas para pensar en ser optimistas. Son cosas que tenemos que analizar también".



Detalles: "¿El cambio de director deportivo a entrenador? Hace mucho tiempo. A Rusia le vemos como una selección que se ha clasificado bien, ganando dos partidos, difícil, con físico, balón parado, mucha altura, mucha variedad, pero también entendemos que tenemos que buscarle el sitio donde tengan dificultades. Creo que todos los entrenadores tenemos un plan. Se trata de quién lleve más su plan a cabo mañana, al final son pequeños detalles... Mañana tenemos una fase nueva, de 90 minutos en los que el que es mejor muchas veces se va para casa. Hay que tener confianza, pensar que van a salir bien las cosas".



Qué Rusia espera: "Prevemos un partido duro. Tenemos que estar lo más ágiles posible dentro. A ver cómo sale el equipo. Cuando jugamos en San Petersburgo contra ellos, hicieron una presión alta, cambiaron de sistema; en este Mundial no han presionado tan alto, pero no nos podemos poner en la cabeza de su seleccionador, si van a cambiar de sistema, si van a presionar arriba o en bloque medio...".



Sin victorias contra anfitriones: "Las estadísticas están para romperlas. En ese sentido lo tenemos claro: ¿por qué tenemos que mirar hacia atrás? Estamos en el cuarto partido ya. Tengo la experiencia que tuve de jugador, pero ya es mañana. El resto no importa. Es lo que nos tenemos que meter a fuego. Sabemos que vamos a tener un equipo anfitrión con toda su gente, pero como con Marruecos o Irán; nosotros tenemos a gente en la televisión también, y esa gente que queremos que vengan".



Un país volcado: "Este es un maravilloso país. Estuve el día en el que faltaban 1.000 días para la inauguración del Mundial, hace casi tres años. Sabemos que tienen mucha gente, que va a estar su afición, pero también que las cosas en el fútbol se ganan dentro del campo. Mis chicos están acostumbrados a esto".



Si Silva será titular: "Mañana salen 11...".


Los errores de Alemania: "Es muy difícil contestar, bastante tengo yo como para aconsejar a Alemania. Tiene un gran equipo, un seleccionador que lleva ocho años trabajando con ellos y es un maravilloso entrenador. Es lo que tiene esta alta competición tan igualada, tan de pequeños detalles. Bastante tengo yo con lo mío como para meterme en la casa de los demás".


Estudio del contrario: "Sabemos y entendemos lo que nos pasa a todos los entrenadores: todos tenemos un plan y podemos ver vídeos toda la noche y, cuando vienes al estadio y te dan la hoja no juegan tres de los que pensabas... Por la gente que trabaja con nosotros sabemos cómo son, las condiciones individuales, grupales, por líneas de sistemas... Tengo claro que tengo un gran equipo de trabajo, que tiene la capacidad de adaptarnos rápidamente antes de salir al campo si hay cualquier tipo de cambio de sistema".


Temas relacionados

para ti

en destaque