Cherchésov: “España cambió su forma de jugar con Hierro”

“Es un partido de vida o muerte“, afirmó el seleccionador ruso en la previa

El seleccionador ruso habla de La Roja de Hierro.
El seleccionador ruso habla de La Roja de Hierro. AS
AS
16:29 • 30 jun. 2018

El entrenador del combinado nacional ruso, Stanislav Cherchésov, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de octavos de final ante España.



No entrenar en el Luzhniki: “Nadie nos pidió nada. Nosotros solicitamos poder entrenar en el estadio y se nos denegó esta oportunidad. Hemos entrenado aquí tres veces y España aún no tuvo su oportunidad. Estamos trabajando en Novogorsk, pero ya hemos jugado en Luzhniki así que no es un problema. El lado positivo es que no hemos tenido que viajar”.



Presión por el encuentro: “Es un partido de vida o muerte, sólo uno seguirá a cuartos. Usted usó la palabra presión pero no es presión, hay una responsabilidad para ambos equipos porque si pierdes te quedas fuera. Es como un examen, lo que escribas sobre el papel el profesor lo puntuará y no lo puedes cambiar”.



Cambios desde aquel 3-3 contra España: “El equipo ruso cambió no porque quisiéramos, sino porque tuvimos que cambiar. No pude tener los jugadores con los que quería contar y tuve que hacer cambios. Hemos pasado los escollos, hemos tenido un cierto éxito. España perdió a su entrenador no sé muy bien por qué, he leído mucho en la prensa. No sé a quién creer, tendrán que preguntarle al entrenador. Han cambiado su forma de jugar aunque los jugadores sean los mismos. En los primeros 20 min del primer partido jugaron igual luego cambiaron su forma de jugar”.



Jugadas a balón parado para hacer daño: “Son distintos matices. Vamos a estudiar cuestiones teóricas esta noche. Analizamos al rival. Vamos a ver qué matices podemos aplicar para llegar a la victoria. Antes del Mundial se marcaba mucho contra España y ahora están concediendo goles de otra forma y mi cuerpo técnico y yo sabemos de esto”.



Jugó en el pasado ante Hierro: “En aquel momento los equipos españoles eran los favoritos, pero en Rusia se dice que cualquiera puede llegar a ser Dios si trabaja duro. Hierro era un gran jugador y ahora es un gran entrenador. En aquel momento en el Luzhniki conseguimos ganar y esta vez podemos repetir ese éxito”.



Plan contra España: “Un equipo debe entender sus fortalezas y mañana vamos a jugar contra un equipo fuerte, tenemos que encontrar una táctica que nos lleve a la victoria. Ayer hablamos del tema y esta noche hablaré con mis futbolistas de los matices. Jugaremos según el plan”.



España tiene mucho el balón: “Si estudiamos la estadística España siempre tiene más posesión que los rivales. Esto lo hemos sentido al jugar contra ellos. Tenemos que encontrar nuestras oportunidades y desarrollar nuestra estrategia. Espero que esto funcione”.


Temas relacionados

para ti

en destaque