Putin dejará solo al Rey

El Kremlin anuncia que el presidente ruso no asitirá el domingo al partido

El presidente ruso le pega bien al balón.
El presidente ruso le pega bien al balón. AS
AS
12:59 • 29 jun. 2018

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha anunciado en la mañana de este viernes que "desafortunadamente el presidente Putin no podrá ver en directo en el estadio Luzhniki de Moscú el partido que enfrentará a nuestro país contra España, pero como todo el pueblo ruso animará para que nuestro equipo nacional consiga superar la eliminatoria frente a un equipo campeón del Mundo. No será fácil, pero Rusia cuenta con el apoyo de un gran país".



Al partido sí que asistirá el Rey de España, que será el primer gran líder occidental en acudir a ver un partido de la Copa del Mundo. La Casa Real ha confirmado la presencia de Felipe VI en el partido. El monarca aprovechará para saludar a los jugadores de España y a su amigo Fernando Hierro horas antes del inicio del encuentro en su hotel de Moscú.



Putin está dolido porque en la ceremonia inaugural del Mundial no tuvo la compañía de los grandes líderes de Europa. Los jefes de Estado o de Gobierno de países como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia o España dejaron sólo a Putin en el primer partido de la Copa del Mundo, y los gobiernos de Australia, Polonia, Dinamarca o Islandia, entre otros, anunciaron que no viajarían a Rusia durante la Copa del Mundo en protesta por la política exterior de Putin. Sí estuvieron en el partido inaugural los presidentes de Bolivia, Paraguay y Panamá y el Príncipe de Arabia Saudí, rival de Rusia en el primer encuentro de la Copa del Mundo.








Temas relacionados

para ti

en destaque