Achraf: “España se juega el pase, pero nosotros la dignidad”

Entrevista a fondo en Diario AS con el internacional por Marruecos

El internacional habla de los peligros de Marruecos.
El internacional habla de los peligros de Marruecos. AS
AS
15:13 • 23 jun. 2018

¿Cómo afrontan el partido contra España?



Sabemos que estamos eliminados pero vamos a intentar quedarnos con un buen sabor de boca como despedida de este Mundial. Además también debemos hacerlo por todas las personas que nos están apoyando, tanto aquí como en nuestro país. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y para nosotros es muy importante dar una alegría a nuestra gente.



¿Cree que Marruecos merece estar eliminada?



El fútbol creo que ha sido injusto con nosotros en este Mundial. Dos detalles malos nos han perjudicado, pero el fútbol es así. Tenemos que seguir hacia adelante y ahora sólo debemos centrarnos en el partido contra España.



A pesar de la eliminación, en vuestro país la afición está orgullosa de vuestro rendimiento… ¿Ayuda eso a que la decepción no sea tan grande?



Nosotros teníamos un objetivo y no hemos podido cumplirlo. Pero es cierto que estamos muy orgullosos por el trabajo que hemos hecho. Nos lo hemos dejado todo en el campo y por eso los aficionados están con nosotros. Saben que hemos hecho lo máximo por ellos y por conseguir algo más para nuestro país.



Cuando empezo a jugar al fútbol en la cantera del Madrid, ¿había imaginado alguna vez disputar un Mundial con sólo 19 años?



No me esperaba jugar tan rápido un Mundial. Las circunstancias se han dado y estoy muy orgulloso de haber defendido a mi país en este campeonato. Esperemos que vengan muchos más…


¿Ha hablado con sus compañeros españoles del Madrid sobre el partido del lunes?


No he tenido la oportunidad todavía. Sabemos que ellos se juegan estar en la siguiente ronda, pero nosotros nos jugamos la dignidad. Queremos terminar con buen sabor de boca, nos lo merecemos.


¿Qué le está pareciendo España en este Mundial?


Sabemos lo que son, tienen grandes jugadores. Pero en el Mundial todos los partidos son difíciles. Son uno de los favoritos y les deseo lo mejor a mis compañeros.


El otro día felicitó a Cristiano por su victoria. ¿Cómo le está viendo en el Mundial?


No me sorprende su nivel en este Mundial porque sé cómo es. Es el mejor jugador del mundo. Me alegro por lo que está haciendo. Se lo merece porque es un trabajador nato y no es una sorpresa lo que está haciendo.


¿Quiere que se quede en el Madrid la próxima campaña?


A mí me gusta que en los equipos en los que yo esté, estén los mejores jugadores y Cristiano es uno de ellos. Y siendo madridista como soy desde pequeño prefiero que esté en el Madrid todo el tiempo que pueda.


¿Qué mensaje le mandaría a Sergio Ramos, capitán de España?


Que espero verle en el partido y que vamos a luchar hasta el final porque queremos dar una alegría a nuestra afición. Intentaremos ponerlo difícil a pesar de lo que tiene en juego España.


¿Qué le parece Lopetegui como entrenador del Madrid?


Sé que es muy buen entrenador. He hablado un poco con gente cercana a él. Sé que le gusta la gente joven y que apuesta mucho por los canteranos. Y yo, como soy joven, empezaré a aprender de él todo lo que pueda.


Temas relacionados

para ti

en destaque