Los ‘peques’ más solidarios, entre vendas y pinturas

Cruz Roja y A toda vela organizan múltiples actividades como pintacaras o un hospital de ositos

Los ‘peques’ más solidarios, entre vendas y pinturas
  • Taller donde los pequeños han ejercido de doctores con el Hospitald e ositos de peluche de Cruz Roja.
  • Fran Muñoz
  • Gonzalo Gálvez
  • 20.05.2018

Los más pequeños de la familia han sido, un año más, los protagonistas de las actividades más solidarias de la celebración del Día de las Familias. Una cita en la que Cruz Roja y A toda vela han sacado su lado ‘más infantil’ en un día “súper chulo” y con “mucha afluencia de gente”, como lo ha calificado Ana San Isidoro, de A toda Vela. Y en el que “se trata de salir y jugar, y sobre todo compartirlo con la familia”, apuntaba Mari Carmen González, de Cruz Roja.


Así, como si de profesionales de la medicina se tratasen, los más pequeños han sido doctores por un día para curar a sus ositos de peluche enfermos. Una tarea para la que les han hecho radiografías y los han vendado de forma lúdica a la par que instructiva gracias a Cruz Roja. ONG que también ha contado con una ambulancia visitable, una carpa con juegos tradicionales y un stand informativo donde han difundido el programa de acogida familiar.


Por su parte, A toda vela ha apostado por el lado más artístico de los pequeños dándoles papel y lápiz para que dejasen volar su imaginación y pintasen en un mural de papel. Actividad que este año ha cambiado las pinturas por una herramienta ‘menos pringosa’, que se ha complementado con una venta solidaria y actividades deportivas.


Princesa o héroe por un día
Con un par de pinceladas, colores llamativos y mucha alegría, los pequeños que han visitado hoy el Parque de las Familias han acabado el día convertidos en sus personajes favoritos gracias a los talleres ‘pintacaras’ de Cruz Roja y A toda vela. Una edición donde Hulk, Spiderman o Elsa (Frozen) han sido los más demandados.

últimas de especial día de la familia 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR