Multitudinario Día de la Familia en una mañana de domingo llena de propuestas

La actividad organizada por LA VOZ llena de actividades el Parque de las Familias

Así vivimos el Día de la Familia
Así vivimos el Día de la Familia

JA Barrios y Fran Muñoz

La Voz
14:46 • 20 may. 2018

El Parque de las Familias ha recibido durante este domingo a miles de personas que han querido disfrutar de una soleada mañana en un entorno excepcional durante la celebración del Día de la Familia, una iniciativa de LA VOZ, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y muchas empresas, que se consolida en su cuarta edición como un referente lúdico de la primavera. 



Entre las propuestas, el Aula Creativa de Música Tam Tam ha ambientado la jornada con un concurso de karaoke, el show de batería 'A bombo y platillo' y el taller de música en familia 'Los sonidos del parque'.



Durante tres horas, los más pequeños han tenido la oportunidad de acercarse a distintas expresiones culturales y deportivas a través de talleres: el Centro de Musicoterapia de Almería ha realizado uno de música en familia para niños de 0 a 3 años que han vivido la experiencia de tocar instrumentos y de aprender, mediante la expresión corporal, a desarrollar coreografías.



En ese mismo espacio del Parque de las Familias, la asociación de teatro Los Rizaos ha propuesto el taller de teatro infantil 'El cuerpo y los elementos', para niños de 9 a 12 años. Sus responsables, Diana Jiménez y Salomé Alonso, han aprovechado el espacio para ofrecer una actividad "sutil y minimalista": un taller basado en los cuatro elementos de la naturaleza, cada uno de los cuales se han ido relacionando con distintos roles interpretativos que han encarnado los niños y niñas presentes.



Gran afluencia de público ha tenido el taller PequeAtletas, colaboración entre la asociación A Toda Vela y Decathlon que ha acercado el deporte a la infancia. Las pruebas se han organizado desde una filosofía inclusiva, mezclando en los equipos tanto a niños que vienen por su cuenta como a los que vienen desde A Toda Vela.



Por su parte, el Grupo Caparrós ha ofrecido por segundo año consecutivo un taller de alimentación saludable para que pequeños y mayores tomen conciencia de la importancia de este hábito en el día a día.




Pedro Caparrós, gerente del grupo, ha recibido la visita de Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, y Rafaela Abad, concejala de Familia, han visitado el taller. Allí también han acudido Juan Fernández-Aguilar, consejero delegado de LA VOZ, y Pedro M. de la Cruz, director de este periódico.



"Realizamos durante la mañana cuatro talleres con 30 niños y niñas en el que les inculcamos de la mano de Miguel Ángel, el nutricionista la empresa, y la chef Marifé hábitos de alimentación saludable. Ellos, vestidos de cocineros, tienen que prepararse su propio desayuno, un bocata, utilizando alimentos como tomate, verdura, huevo duro y aceite de oliva. Al final, si lo han hecho bien reciben un diploma que les acredita como amigos de la alimentación saludable", explicaba Mabel Salinas responsable de Administración y Comunicación del Grupo Caparrós.


Asimismo, la empresa ha repartido durante mil vasitos de sandía sin pepitas ya cortada y han donado 500 cajas de tomate Lobello a beneficio de Cáritas Almería, entidad que ha estado vendiendo a precios populares distintos productos cedidos por las empresas para recaudar fondos.


La Legión ha querido estar presente con un vehículo de alta movilidad táctica Vamtac ST5 al que niños y niñas han podido subirse y disfrutar de cerca. Una propuesta que ha sido uno de los puntos de atracción del recinto, al igual que el hospital de ositos instalado por Cruz Roja. La asociación también ha dado la oportunidad de visitar una ambulancia por dentro y ha puesto en marcha juegos tradicionales y pintacaras.



También diversión y alegría, con mucho color, han ofrecido los talleres de pintacaras y pintura mural de A Toda Vela. Una de las actividades con más presencia de pequeños de la casa, que han dejado volar su imaginación y han plasmado, de la forma más colorida posible, sus creaciones sobre el suelo.


Como es habitual, la Charanga de LA VOZ  y Vocito, la mascota de este periódico, han animado la jornada, que ha contado con la magia de la radio en vivo de la mano de Alfredo Casas en la sintonía de Radiolé con un programa especial.


Temas relacionados

para ti

en destaque