Navarro de Haro, una producción en constante evolución

La empresa usa las últimas novedades tecnológicas y de maquinaria tanto en el campo como en la comercializadora.
La empresa usa las últimas novedades tecnológicas y de maquinaria tanto en el campo como en la comercializadora. La Voz
La Voz
22:04 • 27 abr. 2018

Hace 20 años, José Alonso Navarro y Juani de Haro Soler pusieron en marcha Agrícola Navarro de Haro, una empresa que se caracteriza por la calidad de sus productos y el buen servicio a sus clientes. Un grupo de profesionales con amplios conocimientos y gran experiencia en el sector agroalimentario hacen posible el éxito de esta productora y comercializadora, para la que llegan a trabajar más de 320 personas. La correcta gestión, el esfuerzo diario y el trabajo bien hecho han convertido a Agrícola Navarro de Haro no solo en una empresa con solvencia, sino también en un referente en el sector.



Las últimas novedades tecnológicas y de maquinaria, tanto en el campo como en la comercializadora, permiten una mejora constante del producto y del servicio, así como un incremento de la competitividad. Además, sus productos son sometidos a rigurosos controles de calidad desde la tierra hasta la tienda, garantizando así la trazabilidad del proceso. 



Agrícola Navarro de Haro tiene más de 600 hectáreas repartidas por toda España y concentradas en su mayoría en Almería, Granada y Murcia. Trabaja con los semilleros de mayor prestigio internacional, está asesorada por ingenieros desde la plantación hasta la recolección, cumple con todas las certificaciones de calidad en el procesado y garantiza la adecuada salida de sus productos, que son distribuidos por España, Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, República Checa, Holanda, Rumanía, Bulgaria, países nórdicos y hasta Dubai.



En 2015, la empresa quiso dar un paso más en materia de Responsabilidad Social Corporativa con la implantación del ‘I Plan de Igualdad en la Empresa’, que les ha ayudado a mejorar en la consecución de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Un plan que tendrá continuidad en este 2018, año en el que Agrícola Navarro de Haro tiene previsto mantener la producción e, incluso, realizar nuevas incorporaciones a su carta de productos. 



Nuevas oficinas



Agrícola Navarro de Haro está a punto de finalizar la ampliación de las oficinas ubicadas en kilómetro 2 de la carretera que va de Palomares a Cuevas del Almanzora. Estas obras le permitirán contar con nuevos puestos de trabajo. Finalizada esta fase, la empresa tiene previsto iniciar la reforma y modernización de las instalaciones que actualmente están en uso, creando nuevos despachos y distintas salas de reuniones, ampliando el comedor del personal del almacén, añadiendo nuevos baños y remodelando la recepción. Todo ello con el objetivo de facilitar el trabajo a sus más de 320 empleados, pero también para ofrecer una mejor atención a todos aquellos clientes que visiten alguna vez sus dependencias.



Productos



Sandía: es su producto estrella y cuenta con las variedades de sandía blanca sin pepitas, mini y fashion.

Lechuga: el tipo Iceberg se caracteriza por la forma de disco del inicio de su tallo, del que surgen hojas que forman cogollos.

Coliflor: producto de sabor suave, que se puede comer cruda o cocinada y que tiene numerosos beneficios para la salud.

Calabacín: de color verde claro, oscuro o negro, tiene forma alargada y su interior es siempre blanco.

Tomate: la empresa produce dos variedades, el tomate pera, de sabor intenso y muy pronunciado, y el tomate larga vida, que apenas manifiesta muestras de madurez.

Brócoli: los buenos resultados del primer año de producción han llevado a Agrícola Navarro de Haro a estudiar la posibilidad de comercializarlo próximamente.

Aloe Vera Ecológico: vendida en hoja en fresco y para cosméticos, se estudian otros canales de venta para este proyecto.



Temas relacionados

para ti

en destaque