Proconsult, proyectos innovadores de autoconsumo solar

Proconsult, proyectos innovadores de autoconsumo solar
  • Instalaciones de Escobi ubicadas en El Ejido, con una apuesta de solución energética 100% renovable.
  • La Voz
  • La Voz
  • 27.04.2018

Proconsult es una empresa almeriense de referencia nacional especializada en ofrecer soluciones de autoconsumo fotovoltaico, eficiencia energética y movilidad sostenible. Dispone de la capacidad técnica y financiera necesaria para desarrollar proyectos de gran envergadura. Apuesta por una correcta gestión de los recursos propios y, sobre todo,  por el control de costes energéticos a largo plazo.


Gracias a los exhaustivos estudios previos que se realizan según las necesidades de cada cliente, se consigue financiar hasta el 100% de la inversión en condiciones muy ventajosas, fruto de los acuerdos de colaboración firmados con importantes entidades financieras como Banco Santander, Cajamar o CaixaBank. 


Proconsult completa y garantiza un óptimo ahorro de forma progresiva y permanente, gracias a la revisión de los contratos con las distintas comercializadoras de electricidad. En este sentido, AXPO ofrece para los proyectos instalados y operados por Proconsult que el origen de la energía procedente de la red convencional sea de origen 100% renovable. Además, mantienen y gestionan la instalación, asegurando los ahorros previstos. El control de calidad permite comprobar el flujo y optimizar al máximo el aprovechamiento de la energía solar.


Proconsult, con más de una década de experiencia nacional e internacional en el sector energético, ha instalado en los últimos tres años proyectos de autoconsumo solar de 1.150 kWp; lo que se traduce en una producción anual de energía limpia superior a los 1.700.000 kWh. El año pasado su actividad se ha expandido a las Islas Canarias con importantes proyectos de referencia que le permiten afrontar los retos del presente año 2018 con grandes expectativas.


Modelo de negocio

Las soluciones energéticas de Proconsult están basadas en un innovador modelo de negocio en el que la inversión se realiza gracias al ahorro económico obtenido, de acuerdo a las necesidades concretas del cliente. Además, aporta un gran valor añadido: el uso de energía verde respetuosa con el medio ambiente. 


Los clientes y trabajadores pueden comprobar la producción de manera instantánea gracias a las pantallas informativas que se instalan en cada proyecto. La información obtenida permite introducir soluciones complementarias como baterías y afianzar el uso de la energía de la forma más favorable.


Productos y servicios

Instalaciones solares fotovoltaicas sobre cubiertas, marquesinas y seguidores para autoconsumo. Puntos de recarga para vehículos eléctricos para ámbito doméstico, público o grandes superficies. Sistemas de riego y bombeo solar para producciones agrícolas y regentes. Ofrecen una gestión energética integral con proyectos "llave en mano" que optimizan el consumo. Se invierte el ahorro económico obtenido en una solución rentable, segura y sostenible. Se promueve la independencia energética y mejora la imagen de la empresa identificándola con la iniciativa.


últimas de excelencia empresarial 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR