Promobys, mirando al futuro con compromiso

Oficina central de Promobys, ubicada en Tíjola.
Oficina central de Promobys, ubicada en Tíjola. La Voz
La Voz
21:53 • 27 abr. 2018

Innovación, tradición, rigor y calidad son algunos de los fundamentos de la filosofía de Promobys, una empresa que nació hace décadas en Tíjola, dentro del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria, y que con el paso de los años ha ampliado sus ámbitos de negocio y de producción. Cuenta ya con cinco divisiones: Promobys Inmobiliaria, centrada en su sector de origen; Promobys Renta, que pone en valor los activos inmobiliarios; Promobys Energía, defensora de las energías renovables y la sostenibilidad del planeta; Promobys Agro, impulsora de productos de la tierra; y Promobys Universitas, promotora y gestora de residencias universitarias. 



Promobys mira al futuro con compromiso, esperanza e imaginación, y lo hace con un gran equipo humano que lidera proyectos sólidos, profesionales, rentables y de calidad. Más de 400 trabajadores hacen posible Promobys en España, Italia, Rumanía, Uruguay y Paraguay. 



Nuevos logros



Promobys celebraba el pasado año el décimo aniversario de su Residencia Universitaria Estanislao del Campo de Sevilla, un complejo que se ha convertido en un referente para los estudiantes, no sólo por su magnífica ubicación, sino también por la comodidad de sus instalaciones. Además, dentro de su división agroalimentaria, ha realizado una fuerte apuesta por el sector del olivo y del almendro. En 2017 alcanzó las 1.000 hectáreas cultivadas gracias a una inversión de alrededor de dos millones de euros que permitió, además, generar nuevos puestos de trabajo en la localidad granadina de Guadix y en el valle almeriense del Almanzora. El objetivo de la empresa de Estanislao Berruezo es alcanzar el millón de kilos de almendra y los cuatro millones de kilos de aceitunas. Promobys Agro tiene cuatro hectáreas en Tíjola dedicadas al cultivo de albaricoque y busca localizaciones para la plantación de otro fruto seco, el pistacho. 



En el sector inmobiliario, Promobys ha puesto en marcha recientemente la construcción y promoción de viviendas en Turre, enmarcada en el proyecto ‘Urbanización Vistacabrera’. A este hay que sumar sus próximos trabajos en Molina de Segura y en la capital almeriense.



Empresario del año



El año 2017 dejó grandes noticias para Promobys. Una de las más importantes fue la designación de su consejero delegado Javier Berruezo como ‘Empresario del año’ por la Cámara de Comercio de España en Paraguay, siendo el más joven en lograr dicha distinción. 



La división internacional de la compañía lleva trabajando siete años en los sectores inmobiliario, gastronómico y de ocio del citado país sudamericano. La apuesta de Promobys por Paraguay es tan importante que ha adquirido una de las cuatro torres del World Trade Center de Asunción. Esta inversión se suma, entre otras, a la realizada en el Shopping Coronel Oviedo, primer centro comercial del país fuera de la capital.


Sectores

PROMOBYS INMOBILIARIA: especialistas en detección, estudio, comercialización y puesta en valor de activos inmobiliarios, poseen un amplio catálogo de suelos y espacios. 


PROMOBYS RENTA: comercializan inmuebles a precios muy competitivos y con una filosofía de trabajo basada en la experiencia, la agilidad y la efectividad en la localización de locales, oficinas y viviendas. 


PROMOBYS AGRO: cuentan con una marca propia de productos y explotan casi mil hectáreas de olivo y almendro en Almería y Granada. Además, han lanzado una línea de compra y arrendamiento de inmuebles rústicos y urbanos y de alojamientos turísticos y de restauración. 


PROMOBYS ENERGÍA: apuestan por las energías limpias, alternativas y renovables a través del aprovechamiento de los recursos naturales. Gestionan una planta de producción de energía solar fotovoltaica en Tíjola. 


PROMOBYS UNIVERSITAS: tras el éxito cosechado por su proyecto de Residencia Universitaria de Sevilla Rector Estanislao del Campo, esta división decidió iniciar su internacionalización, inaugurando en 2013 una nueva residencia, en formato aparthotel, en Montevideo, capital de Uruguay.


Temas relacionados

para ti

en destaque