Redexis Gas, la energía protagonista del futuro de Almería

El gas natural ha llegado ya a varias poblaciones del Levante almeriense.
El gas natural ha llegado ya a varias poblaciones del Levante almeriense. La Voz
La Voz
21:36 • 27 abr. 2018

El gas natural se ha consolidado en el ámbito doméstico y empresarial, pero las posibilidades de esta energía en la provincia de Almería van mucho más allá. Redexis Gas es la principal compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural y a la distribución de gas licuado de petróleo de España. Hace unos años, la empresa puso en marcha un gran proyecto de expansión en Almería, donde está dispuesta a ser pieza clave en el desarrollo socioeconómico. Prueba de ello son los numerosos avances que ha realizado para hacer llegar el gas natural a los invernaderos, pero también a las industrias del sector de la piedra y al ámbito del transporte de mercancías.



El pasado año, Redexis Gas desplegaba más de 19 kilómetros de canalizaciones subterráneas en la capital para ofrecer un acceso cómodo, económico y seguro al gas natural. Gracias a una inversión de 5 millones de euros, hogares y negocios de Los Molinos, Barrio Alto, La Pipa, Torrecárdenas, Almendricos, Zona Centro, San Luis y Santa Rita disfrutan desde entonces de una energía limpia y eficiente, con grandes ventajas medioambientales, pero también funcionales y económicas en comparación con otros combustibles. El objetivo de la compañía no es otro que llegar a más de 63.000 viviendas y un millar de empresas de la ciudad, mejorando así la calidad de vida de los almerienses.



Sin embargo, el proyecto de Redexis Gas no se limita a la capital, sino que se expande por toda la provincia, donde cuenta ya con una red de distribución canalizada con más de 130 kilómetros gracias a una inversión de 18 millones de euros. Huércal-Overa, Albox, Vera y Pulpí cuentan con suministro de gas natural y se están ultimando los trabajos para hacer que esta energía llegue pronto a Cuevas del Almanzora y Garrucha. Asimismo, Redexis Gas tiene en tramitación proyectos para Viator y Huércal de Almería. Cabe destacar que estos trabajos han supuesto la creación de 150 empleos, contribuyendo así al resurgir económico de Almería. 



Bajo impacto medioambiental



Redexis Gas garantiza un suministro seguro, cómodo, limpio y sostenible. Apuesta por la aplicación de innovadores procedimientos a la hora de llevar a cabo sus trabajos de canalización, optimizando así el tamaño de las zanjas, hace uso de maquinaria especial para su apertura y utiliza georradares y detectores de radiofrecuencia para definir mejor el trazado de las redes. Sin olvidar que defiende la instalación de sistemas de microcogeneración para lograr que el suministro eléctrico y térmico estén completamente aislados y se sirve de la inteligencia artificial para sus planes de crecimiento. 



Su compromiso con el medio ambiente se refleja también en el cuidado que tiene con el patrimonio arqueológico durante las obras que lleva a cabo, pero también en los trabajos de reforestación que realiza, el apoyo a la transición energética y la apuesta por el Gas Natural Vehicular, entre otras cuestiones.



Mayor ahorro



La apuesta por el gas natural tiene un importante impacto en la economía doméstica. Según el consumo anual y el combustible sustituido, los ciudadanos pueden ahorrarse entre un 10% y un 35% en sus facturas.


Para las empresas y negocios, dicho ahorro se sitúa entre un 30% y un 50%, lo que redunda en una mejora de la competitividad y de la eficiencia de las mismas, pero también en la posibilidad de incrementar la productividad mediante la inversión de las cantidades ahorradas. En el caso concreto de la hostelería y el turismo, uno de los sectores económicos más importantes de Almería, la redu- cción de la factura podría situarse en el 45%.


Temas relacionados

para ti

en destaque