Senator Hotels & Resorts, grupo hotelero a la vanguardia del sector turístico

Senator Hotels & Resorts
Senator Hotels & Resorts La Voz
La Voz
21:36 • 27 abr. 2018

Con más de una treintena de hoteles repartidos por España, Grupo Senator Hotels & Resorts se ha convertido en un referente turístico a nivel nacional. La empresa trabaja ya en su internacionalización con la puesta en marcha de varios hoteles en el Caribe. Sus huéspedes se sitúan en la cúspide de su organigrama. Por ello, la satisfacción y la fidelización de los mismos son los principales objetivos de esta empresa, cuya filosofía se basa en la seriedad, la solvencia, la simpatía y la innovación. Estos valores le han llevado a gozar de gran confianza y credibilidad, no solo entre sus clientes, sino también entre sus colaboradores.





Su actividad es especialmente importante para Almería, donde gestionan once establecimientos hoteleros, así como el Oasys MiniHollywood y el Aquarium Costa de Almería, siendo un agente clave para combatir la estacionalidad. En este sentido, la empresa apuesta por ampliar la temporada turística y, aprovechando las magníficas condiciones climáticas de la provincia, atraer visitantes durante los meses de marzo a noviembre. En los tres o cuatro meses restantes, el grupo da impulso a otros tipos de turismo como el deportivo, el senior, el de salud o el de congresos. Sus esfuerzos por acabar con la estacionalidad se centran también en operar vuelos directos desde Alemania, cuidar la oferta de ocio y mantener los hoteles abiertos durante los meses de menor ocupación.



Oferta innovadora



Grupo Senator Hotels & Resorts está a la vanguardia del sector turístico y, por lo tanto, permanece abierto a nuevas oportunidades de negocio que encajen con sus distintas marcas. Además, cada año introducen novedades a nivel gastronómico, de espectáculos, de actividades de animación y, por supuesto, de servicios e instalaciones. Mantener las dependencias de todos sus hoteles en perfecto estado es una de sus prioridades, garantizando así la comodidad de sus huéspedes e incrementando sus deseos de volver a confiar en el grupo hotelero para futuras vacaciones. La empresa ha querido dar un paso más de cara a lograr la felicidad de sus clientes, ofreciéndoles una amplia carta de experiencias de salud, relax y cultura, entre otras, así como unos servicios VIP que aportan mayor exclusividad a la estancia en algunos de sus hoteles. 



Durante la pasada edición de Fitur, Grupo Senator Hotels & Resorts presentaba tres nuevos establecimientos: Caleia Talayot Spa Hotel, Senator Barajas y el Aquapark de Playacartaya Spa Hotel. Su tamaño y la centralización de sus procesos, han permitido a este grupo hotelero lograr grandes economías de escala gracias a las cuales puede gestionar más hoteles con mayores y mejores garantías. Está previsto que la meta de las 10.000 camas se alcanzará en 2019 de manera holgada. 



Perspectivas para 2018



Tras varios años sufriendo las consecuencias de la crisis económica, en 2017 Grupo Senator Hotels & Resorts experimentó una importante recuperación. El año en curso ha comenzado con muy buenas previsiones para el sector turístico. No obstante, el grupo hotelero advierte de lo rápido que se mueven los mercados, siendo la principal amenaza para algunas zonas la reactivación de destinos como Turquía, Grecia, Egipto y Túnez, que son grandes competidores.


A nivel social, Grupo Senator Hotels & Resorts ratifica su compromiso con la igualdad con la continuación del plan que lidera el director de Recursos Humanos. Además, sigue colaborando con la Universidad de Almería a través del apadrinamiento de un estudiante que se formará durante los meses de verano y que realizará prácticas durante un año tras finalizar sus estudios con el objetivo de que pueda pasar a formar parte de la plantilla del grupo hotelero.




Apuesta por el Caribe

Grupo Senator Hotels & Resorts ha dado el salto al Caribe con la adquisición de un completo de 1.600 habitaciones en Puerto Plata, República Dominicana. Además, trabaja en la puesta en marcha de un resort en México. Ubicado a tan solo 16 kilómetros del aeropuerto de Cancún y muy próximo a la conocida Playa del Carmen, este hotel contará con 1.044 habitaciones, 4.000 metros cuadrados de piscinas, un gran parque acuático con toboganes, 10 restaurantes a la carta, diversos bares, una bolera, una discoteca, un gimnasio con vistas al mar, un teatro y un gran centro de convenciones. Sus impresionantes instalaciones se completarán con un espectacular Senzia SPA de más de 3.000 metros cuadrados.


Sus marcas

- Playa Hoteles

- Diverhoteles

- Senator Hotels

- Senator Resorts

- Caleia Hotels

- Apartamentos Playa

- Oasys-MiniHollywood

- Aquarium Costa de Almería

- Senzia Spa & Wellness



Temas relacionados

para ti

en destaque