Grupocopsa, más de treinta años comprometidos con la construcción

La Voz
La Voz
21:17 • 27 abr. 2018

En el año 1986 nacía esta constructora almeriense, fundada por el ingeniero Aeronáutico Manuel Gutiérrez Rubio. Han pasado tres décadas de trabajo bien hecho y la empresa, hoy por hoy, es una sólida compañía, una referencia en el sector de la construcción. Dirigida por Eduardo y Manuel Gutiérrez Delgado, Grupocopsa realiza obras públicas y privadas, dentro de una gran variedad de proyectos contratados.  Si a mediados de la década de los noventa se especializaba en las urbanizaciones -suyas son la gran mayoría de las emprendidas en la Vega de Acá de la capital almeriense, además de haber urbanizado más de dos millones de metros cuadrados en todo este tiempo en la provincia-, también ha venido sumando a su cartera de servicios subestaciones de electricidad, naves industriales, viviendas residenciales, carreteras, obras marítimas, deportivas, medioambientales, etc. 



Grupocopsa es en el actualidad una de las empresas líder en la provincia, no ya solo por la calidad de sus trabajos, sino también por la eficiencia, seriedad y fiabilidad demostradas. Su acreditada solvencia le ha llevado a contratar obras con todas las administraciones, tanto a nivel provincial como regional, y por supuesto con el sector privado. La compañía cuenta, además, con los sellos de calidad y de clasificación necesarios para afrontar con garantías cualquier obra. Una de las más relevantes en los últimos años fue el 'Semi enlace de la Autovía del Mediterráneo a su paso por Aguadulce', ejecutada en tiempo rercord y con la máxima eficacia. Sin embargo, la empresa sigue mirando hacia el futuro  y llevando a cabo proyectos de muy diferente índole, bajo un equipo de trabajo muy experimentado. En este momento, está desarrollando urbanizaciones, obras portuarias, marítimas, deportivas, civiles, etc.  






Los retos que se plantean en los próximos años en Grupocopsa son mantener el crecimiento de la empresa en Almería, pero también en el resto de Andalucía, región en la que ha realizado numerosos trabajos durante estos años. Para ello, la empresa está apostando por capital humano y por talento. El trabajo bien hecho y la solución a los problemas forman parte de la filosofía de una compañía que ha ayudado a transformar la provincia de Almería en estos últimos treinta años de profundos cambios en todos los sentidos.  



Talento



En Grupocopsa tienen muy claro que el equipo resulta fundamental. Con una estructura muy clara, con experimentados profesionales en diferentes áreas, cuentan con varios ingenieros de Caminos, ingenieros de Minas, Arquitectos Técnicos, y por supuesto con personal de obra que lleva trabajando, en muchos casos, más de veinte años en la compañía. Desde hace un año, la constructora viene organizando el Foro Grupocopsa, unos almuerzos con destacadas personalidades políticas, empresariales y sociales de Almería. El director de comunicación, Alberto Gutiérrez, considera que "es una manera perfecta de conocer de primera mano lo que sucede en la provincia".



Hitos



En 1986 fue fundada por el ingeniero Aeronáutico Manuel Gutiérrez Rubio.


En sus inicios realizaba trabajos para el sector público, al igual que en la actualidad. A mediados de los noventa comenzó a especializarse en obras de urbanización.


En la década del 2000 contrató en diferentes UTE obras tan destacadas como la urbanización de El Toyo o el PITA.


En 2016 realizó una obra pública muy señalada, el 'Semi enlace de la A-7 a su paso por Aguadulce'.


Actualmente, la constructora está realizando urbanizaciones, carreteras, obras marítimas, industriales, deportivas, etc. 



Temas relacionados

para ti

en destaque