Coopfivegroup, expertos en educación y formación infantil

Coopfivegroup
Coopfivegroup La Voz
La Voz
20:39 • 27 abr. 2018

Cooperación, cohesión, compromiso y valentía son las bases sobre las que se asienta el trabajo del Grupo Nexa, cuyo origen se sitúa en COOPERACIÓN 2005, empresa que se puso en marcha en el año 2000 con un claro objetivo: la celebración de los Juegos Mediterráneos en Almería. En 2012 y dentro de este grupo nació COOPFIVEGROUP, S.L., que ofrece servicios especializados en educación infantil y en formación general reglada y no reglada.



Escuela Infantil Almadrabillas



Ubicada en el centro deportivo Ego Sport Center de la capital, la Escuela Infantil Almadrabillas abrió sus puertas en septiembre de 2012. Cuenta con unas modernas instalaciones con más de 600 metros cuadrados repartidos en distintas aulas, un gran patio exterior y una sala de usos múltiples. La escuela lidera un ambicioso proyecto educativo que ha logrado marcar la diferencia, propiciando así diversas alianzas estratégicas claves para su modelo de negocio. La más importante es, sin duda, la que mantiene con las propias instalaciones deportivas en las que se encuentran sus dependencias. 



Gracias a esa simbiosis empresarial, la escuela aprovecha la piscina cubierta y climatizada para ofrecer actividades de familiarización en el medio acuático. Asimismo, apuesta por la atención sanitaria prioritaria del Centro Ego Salud y gestiona los servicios de Ego Educa, destinados a mejorar las posibilidades de conciliación de la práctica deportiva de los abonados familiares del mencionado centro. En este sentido, la Escuela Infantil Almadrabillas cuenta también con un servicio de ludoteca del que se pueden beneficiar todos almerienses. Se trata de actividades extraescolares especializadas entre las que se incluyen festivales de juegos, gestión de guarderías para eventos privados y animación infantil para distintas celebraciones.  



La Escuela Infantil Almadrabillas tiene como objetivo lograr la felicidad de niños y niñas durante su proceso educativo. Y, para ello, trabaja en el desarrollo madurativo de los más pequeños a través del conocimiento de su propio cuerpo y del entorno, así como de una mayor autonomía, autoestima, creatividad y experiencia que les servirá para afrontar nuevos niveles en la educación. Cuenta con un aula de bebés y otra de Atención y Estimulación Temprana, donde se desarrolla el proyecto Alma, en el que no faltan las clases de lenguaje musical y los talleres de yoga al aire libre. Su oferta educativa, liderada por maestros especialistas, se completa con una amplia variedad de talleres temáticos. 



Técnico en Educación Infantil



La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía homologaba en 2016 el Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico en Educación Infantil de COOPFIVEGROUP, que incorporaba así a sus servicios la formación reglada. Los estudios, que comenzaron en el curso escolar 2016-2017 con todas las plazas ocupadas, se imparten en las aulas que la empresa tiene en el Ego Sport Center, pudiendo realizar las prácticas en la Escuela Infantil Almadrabillas.



Los alumnos adquieren los conocimientos y la confianza necesarios para su desarrollo profesional durante un ciclo formativo en el que diversos profesores les explican las técnicas necesarias para trabajar como educadores con niños de 0 a 6 años, a través de una metodología que combina la teoría y la práctica. Al término de la formación, durante la que los estudiantes pueden disfrutar de servicios extra como técnicas de estudio, metodología lúdica y atención personalizada, se les ofrece la posibilidad de formar parte de una bolsa de trabajo interna, en la que se engloban escuelas infantiles, centros educativos y de ocio, granjas escuela, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas e, incluso, centros de menores protegidos.


Grupo Nexa

COOPFIVEGROUP, S.L. se engloba dentro del Grupo Nexa, propiedad de Juan Carrillo, quien comenzaba su aventura empresarial en el año 2000 con la mirada puesta en la celebración de los Juegos Mediterráneos, que tuvieron lugar en Almería en 2005. La herencia que dejó esta cita internacional, en lo que a instalaciones deportivas se refiere, adió a este grupo a liderar la gestión para un mayor aprovechamiento de las mismas. Todas las personas que forman parte del Grupo Nexa tienen el compromiso de mantener ocupado el tiempo de ocio, deportivo y social de los almerienses, algo que ha sido posible también gracias al compromiso de distintos agentes públicos y privados. Nexa avanza para convertirse en un referente dentro del sector en la provincia de Almería.


Escuela Infantil Almadrabillas

Dirección: Plaza de los Periodistas, s/n (edificio del Ego Sport Center).

Horario: 7:30 a 17 horas.

Web: www.escuelainfantilalmadrabillas.es.

Teléfono: 950 50 15 15 / 648 00 52 49.

Email: [email protected].


Técnico en Educación Infantil

Dirección: Centro de Formación Almadrabillas (Edificio del Ego Sport Center).

Web: www.tecnicoinfantilalmadrabillas.com.

Teléfono: 671 68 75 12.

Email: [email protected]

Facebook: Técnico Superior Educación Infantil Almadrabillas


Temas relacionados

para ti

en destaque