Biorizon, la excelencia en biotecnología

La sede del grupo Biorizon Biotech está ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA)
La sede del grupo Biorizon Biotech está ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) La Voz
La Voz
20:16 • 27 abr. 2018

Biorizon Biotech es el mayor productor de derivados de microalgas para la agricultura. Su dinamismo y diversidad, así como su apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la calidad le han convertido en un referente en el campo de la biotecnología. La empresa nació hace casi una década con el objetivo de descubrir las innumerables aplicaciones que las microalgas tienen en la agricultura intensiva y ecológica. Con el paso de los años, ha ido desarrollando métodos y procesos únicos para un crecimiento más óptimo de plantas y frutos, al tiempo que han mejorado las técnicas de cultivo de distintas microalgas y han descubierto los beneficios de las mismas en distintos sectores. En 2017, facturó más de dos millones de euros.



Actualmente, Biorizon Biotech produce microalgas y microorganismos para elaborar potenciadores, bioprotectores y otros productos agrícolas, pero también para uso cosmético y en alimentación animal. Sus grandes logros biotecnológicos son fruto de la implicación personal y profesional de su equipo formado por jóvenes especialistas que conocen a la perfección su área de trabajo y que, además, están liderados por una dirección que les anima a llegar cada vez más lejos.



Apertura de mercados



El grupo no tiene límites geográficos, pues sus productos se aplican a todo tipo de cultivos y frutales del sector agroalimentario. España es su principal mercado, seguido de Portugal, el norte de África y Latinoamérica. Para Biorizon Biotech, la apertura de mercados es esencial, por ello participan en actividades e intercambios comerciales. Además, está implicado en importantes proyectos internacionales, como el SABANA, para la investigación y desarrollo de nuevos productos sostenibles.



Perspectivas 2018



La construcción de un centro de investigación y desarrollo de microalgas con financiación de la Unión Europea es uno de los proyectos más importantes de Biorizon Biotech para 2018. La empresa será la encargada de la puesta en marcha de las instalaciones y del desarrollo de las actividades que se realizarán en ellas, siempre coordinados con la Universidad de Almería. Este centro está llamado a convertirse en un lugar de referencia científica a nivel europeo.



Además, el año 2018 será de gran importancia para Biorizon Biotech y para todos los implicados en los programas Horizonte 2020 de financiación para proyectos de investigación e innovación en el marco europeo.



Premio AJE

Biorizon Biotech recibía el pasado mes de marzo un importante reconocimiento a su esfuerzo, trayectoria y posicionamiento empresarial. En el transcurso de un acto celebrado en el Círculo Mercantil, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE), que preside Antonio Jesús Fernández, hizo entrega del premio a la Trayectoria Empresarial al director general de la empresa. David Iglesias destacó la importancia del tejido empresarial almeriense en la evolución que está experimentando la provincia a nivel económico, al tiempo que incidió en la necesidad de un esfuerzo constante en investigación y mejora para hacer frente a un entorno tan competitivo como el de la agricultura.



Temas relacionados

para ti

en destaque