La Unión Alhóndiga: la excelencia también en lo social

Alhóndiga La Unión
Alhóndiga La Unión La Voz
La Voz
19:36 • 27 abr. 2018

La Unión ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo. 



En la actualidad La Unión lidera la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa superando las 400.000 toneladas comercializadas. Más del 70% de esta producción va a los mercados europeos. En 2018 cumple las bodas de plata con los agricultores y los consumidores más exigentes.



La alhóndiga vive un año importante: hay una mujer en la presidencia, ha puesto en marcha un Plan de Igualdad, ha firmado un compromiso de Corporate Compliance para la prevención de prácticas delictivas y ha creado su marca Premium: Shybari. Al mismo tiempo amplía el número de sus centros de trabajo, que ya son 26 y mantiene una línea imparable de crecimiento en producción, comercialización y control de calidad. 





Excelencia empresarial



Liderar el mercado hortofrutícola global es el resultado de un firme compromiso común. La Unión lo sabe y apuesta además por alcanzar una excelencia empresarial que no se refleje exclusivamente en la cuenta de resultados. La calidad laboral y la interiorización de la responsabilidad social corporativa como una tarea colectiva son signos que sostienen esa excelencia. Es el valor añadido que la actividad económica debería tener de forma generalizada y es lo que La Unión aporta a la sociedad de la que todos somos parte.



La Unión promueve proyectos de Economía Social e Igualdad, fomenta la alimentación saludable y el deporte, y practica y exige un absoluto respeto al medio ambiente y a nuestro entorno. Desde su programa infantil, La Unión Junior, la empresa acerca la agricultura y los hábitos de vida saludables a los niños y escolares andaluces. El carácter itinerario del programa permite interactuar con más de 5000 niños anualmente, realizando talleres en colegios, ayuntamientos y clubes deportivos, así como mediante la organización de actividades divertidas y motivadoras. 



El plan de actividades ha sido distribuido a lo largo del curso escolar, e incluye programas dinámicos en los centros educativos, el patrocinio del deporte base, desayunos saludables y contenidos para escolares en la web.  


Shybari, su marca Premium

Shybari, la marca Premium de La Unión, ha tenido su puesta de largo mediante el patrocinio del Mutua Madrid Open. Bajo el lema “Deseos del mediterráneo”, Shybari busca convertirse en una marca Premium de referencia en el sector a nivel internacional. De hecho, se considera que Shybari, más que un producto o una marca, es un estilo de vida que persigue la excelencia y el lujo. 




Temas relacionados

para ti

en destaque