Air Nostrum, servicio de mantenimiento para garantizar la fiabilidad

Air Nostrum
Air Nostrum La Voz
La Voz
19:27 • 27 abr. 2018

Los vuelos comienzan mucho antes de iniciar el despegue. Todo un cúmulo de trabajos que implica a numerosos colectivos preparan el vuelo que toma usted como pasajero de un avión de Air Nostrum. 



De entre las diferentes labores, logísticas, administrativas y de coordinación que se desarrollan, las tareas de mantenimiento ocupan una parte fundamental porque son decisivas para aumentar la puntualidad y regularidad de los vuelos. 



Su trabajo es tan apreciado que Air Nostrum ha recibido reiteradamente galardones del fabricante canadiense Bombardier por las labores de mantenimiento de los aviones de su marca en Europa.



De los casi 1.400 empleados de la compañía, 352 pertenecen al Área Técnica y están vinculados a tareas de mantenimiento: Ingenieros aeronáuticos (31), certificadores y técnicos de mantenimiento (230), y personal técnico de soporte (91)



Este trabajo se realiza fundamentalmente en un hangar de 6.100 metros cuadrados en donde se pueden atender hasta seis aviones regionales. Además de este muelle de estacionamiento de las aeronaves, hay unos 3.500 metros dedicados a talleres auxiliares (eléctrico, de pintura, motores) y 1.800 metros de oficinas que se integran dentro del propio hangar, lo que proporciona un entorno de trabajo muy eficiente.





Mantenimiento a terceros



El servicio de mantenimiento es crucial en la estrategia de diversificación de Air Nostrum. Además de las revisiones periódicas y de los trabajos de mantenimiento para la flota propia, el Área Técnica también realiza labores para terceros, en el hangar o en desplazamientos.


El año pasado, compañías de aviación comercial y corporativa de España, Canadá e Iraq han desplazado sus aviones al hangar de Air Nostrum para tareas de mantenimiento aeronáutico.


Además, la compañía ha desplazado mecánicos a Paraguay y proyecta la construcción de un hangar para  mantenimiento de Bombardier, Airbus y ATR en el Cono Sur.




Temas relacionados

para ti

en destaque