Babilonia, comunicación y contenidos de calidad para las empresas

La empresa comenzó su andadura en la comunicación, el marketing y la publicidad en 2007, de la mano de Alberto Gutiérrez.
La empresa comenzó su andadura en la comunicación, el marketing y la publicidad en 2007, de la mano de Alberto Gutiérrez. La Voz
La Voz
19:33 • 27 abr. 2018


El año 2007 marcó un antes y un después en la carrera del periodista Alberto Gutiérrez, quien inició su trayectoria en hola.com, la web de la revista ¡Hola!, unos años antes. La crisis comenzaba a hacerse notar en España, pero eso no impidió que Gutiérrez fraguara la idea que tenía entre manos: una agencia de comunicación y marketing llamada Babilonia Tecnologías de la Información S.L., hoy ubicada en el número siete de la calle Los Picos de la capital. Con el paso del tiempo, Babilonia se convirtió en una empresa consolidada en la provincia de Almería, donde cuenta con una amplia y variada cartera de clientes. 



Grandes compañías, fundaciones, start-ups, colegios profesionales, asociaciones e instituciones almerienses han confiado a Babilonia la gestión de sus redes sociales, la generación de contenidos para sus páginas web y blogs, la organización de distintos eventos, la comunicación de su actividad y la relación con prensa, radio y televisión, así como campañas de marketing, diseño publicitario, confección de revistas y edición de libros.



“Si no comunicas, no existes”, afirma el director de la agencia almeriense, que ha apostado siempre por el posicionamiento de las empresas a través de una correcta estrategia de comunicación. A lo largo de esta década de intensa actividad en la provincia, Babilonia ha visto cómo se ha incrementado su plantilla hasta alcanzar los siete trabajadores, cinco de ellos fijos y dos colaboradores. 



"No nos gusta quedarnos solo en el ámbito on line, sino que trabajamos también el campo off line, con acciones de comunicación directas", dice Gutiérrez. En diciembre del pasado año, el empresario y su equipo celebraban su décimo aniversario. “Estoy muy orgulloso por el hecho de haber llegado hasta aquí, pues no ha sido fácil teniendo en cuenta la profunda crisis del sector; pero nos hemos sobrepuesto siempre con trabajo, nuevas ideas y optimismo”, confesaba ese día, cuando, además, inauguraba las renovadas instalaciones de Babilonia contando con la presencia del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, entre otras personalidades.



Productos originales



En 2010, Babilonia daba el salto al mundo del e-commerce o comercio online con el lanzamiento de su primer producto, elperiodicodetudia.com, que nacía para liderar el sector de los regalos de periódicos personalizados. Se trata de portadas y periódicos para cumpleaños, bodas, jubilaciones, aniversarios y nacimientos, en donde las noticias de un día concreto comparten protagonismo con las historias de familiares y amigos. Y es que la creatividad siempre ha sido una seña de identidad de esta empresa, que a lo largo de los años ha lanzado otros dos productos innovadores a la par que emotivos. Tras el éxito de elperiodicodetudia.com, pusieron en marcha elrelatodetuvida.com, un regalo muy cuidado y original que consiste en un libro que narra la vida de una persona. Todo ello mediante un texto de carácter literario ilustrado con las mejores fotografías del protagonista o protagonistas. 






El tercer proyecto de Babilonia dentro de los regalos originales vio la luz a principios de este año 2018. oletuvida.com es el regalo perfecto para un cumpleaños, pues plasma datos muy curiosos de un año en ilustraciones exclusivas y llamativas. Además, ofrece la posibilidad de personalizar distintas láminas, añadiendo fotografías y textos. Originalidad, diseño, calidad e información se dan la mano en este libro personalizado con el que Babilonia se consolida en mundo del comercio on line.


Internacionalización

Babilonia ha aprovechado las grandes posibilidades del e-commerce y la globalización para hacer llegar sus productos por todo el mundo. En noviembre de 2015 abría una delegación en México de elperiodicodetudia.com, con la que sirve a sus clientes de toda América, respondiendo así a la demanda del mercado latinoamericano. Pero la compañía no pretende quedarse ahí. Entre sus planes está el seguir creciendo, tanto en España como en el resto del mundo hispano y no hispano.


Fortalezas

La creatividad es, sin duda, un componente muy importante del trabajo que lleva a cabo Babilonia, tanto en el mundo de la comunicación tradicional como en el del e-commerce, donde tiene una gran experiencia. 


Gracias a su trayectoria, labrada en el mundo on line, la agencia ayuda a sus clientes a vender más, a optimizar la comunicación de sus marcas y a generar contenidos valiosos para sus seguidores en redes sociales. En Babilonia, conscientes de la importancia del peso de una marca, realizan trabajos de consultoría de comunicación con el objetivo de preparar a las empresas para vender en un mundo competitivo, donde los soportes ya son muy variados.


Comunicación

Babilonia lleva una década trabajando en el sector de la comunicación, el marketing y la publicidad en ámbitos tan diversos como la construcción, la agricultura, la tecnología, la restauración, la abogacía o el sector farmacéutico.


Entre sus clientes se encuentran bancos, fundaciones, todo tipo de empresas, start-ups, instituciones o colegios profesionales. Ayudan a mejorar la imagen de las empresas mediante contenidos de calidad para redes sociales, blogs y páginas web, con un equipo periodistas.  Otros servicios: organización de eventos, diseño gráfico, confección de revistas y edición de libros.


Empresa

Babilonia tiene su oficina en el número siete de la calle Los Picos de la capital almeriense. Actualmente cuenta con una plantilla formada por siete trabajadores, cinco de ellos fijos y dos colaboradores. En su ADN está ayudar a las empresas a comunicar, como antesala de unas mayores ventas.

Es además un referente nacional en el sector de los regalos on line.


Tiendas web

elperiodicodetudia.com: portadas y periódicos personalizados para regalar en nacimientos, cumpleaños, bodas, aniversarios, jubilaciones... Las noticias más destacadas de un día concreto comparten protagonismo con las historias de familiares y amigos. 


elrelatodetuvida.com: ejemplar que recoge la vida de una persona o pareja a través de un texto muy cuidado e ilustrado con imágenes de distintas etapas de su vida. Es un regalo ideal para cumpleaños y jubilaciones.


oletuvida.com: libro con divertidas y exclusivas ilustraciones, datos curiosos de distintas temáticas y láminas personalizables que le convierten en el regalo perfecto para sorprender en un cumpleaños.



Temas relacionados

para ti

en destaque