Almería, por la excelencia

Vista aérea de la capital.
Vista aérea de la capital. La Voz
La Voz
18:42 • 27 abr. 2018

Cuando toca hablar de las empresas de Almería enseguida se acuerda uno de los grandes líderes, de aquellos que sembraron riqueza, que emprendieron en el secarral, que contraprogramaron la pobreza reinante y se abrazaron a la incertidumbre, siempre la incertidumbre, que significa dedicar tu vida a una idea que ronda tu cabeza y que tal vez algún día germinará y dará sus frutos.


En este especial, amigo lector, reunimos a diferentes empresas de muy diversos sectores, que han apostado por el crecimiento, por la innovación, por la creatividad y, en muchos casos, por la internacionalización, señas de identidad, sin duda, del entramado empresarial almeriense.


No nos cansamos de decirlo: debemos estar muy orgullosos de las personas que lideran nuestra tierra y de quienes forman parte de sus equipos, pues gracias a todos ellos Almería presume orgullosa por el mundo. Somos una referencia en muchos aspectos y lo más llamativo es que no nos damos cuenta de ello hasta que salimos fuera, hasta que comparamos con otros. Aquí hacemos las cosas muy bien, somos estrictos en el trabajo, profesionales, metódicos y perseverantes y, aunque a veces parezcamos una isla en la península, con la sempiterna incomunicación como debilidad manifiesta, nos sobreponemos con una ilusión innegociable.



En estos tiempos en que se duda y se pone en cuestión casi todo (en la era de la posverdad), queremos poner de relieve que las empresas son el motor de la riqueza, el impulso definitivo al bienestar de los ciudadanos. Aun con los defectos del sistema, lo que nos sostiene como civilización, lo que muestra el camino del progreso y también de la democracia es la buena salud de las empresas. Y Almería, por fortuna, cuenta con compañías de mucha categoría. Para muestra este especial.





Temas relacionados

para ti

en destaque