Cursos de verano con mucho arte, en la Escuela de Flamenco El Jaleo

El centro de baile flamenco ofrece cinco cursos diferentes durante el mes de julio

Mari Carmen Varón
13:36 • 26 abr. 2018

El mes de julio estará cargado de ritmo y arte con los talleres que impartirá la Escuela de Flamenco El Jaleo



El centro, ubicado en calle Armuña del Almanzora, 15, en Almería, ofrece cursos de verano relacionados con el flamenco y dirigidos a todas las edades, que cuentan con plazas limitadas en cada una de sus variedades. Las opciones son muy amplias, ya que los interesados podrán escoger entre baile, música y cante, según los intereses que tengan.



Durante todo el mes de julio,  la Escuela de Flamenco El Jaleo realizará cursos intensivos de técnica y coreografía de bulerías, tangos, alegrías y soleá realizados por la bailaora Mayte Beltrán; estarán dirigidos solo a adultos, y tendrán una periodicidad semanal, siguiendo el orden por el que se han nombrado los estilos de baile flamenco. 



Por otro lado, la escuela ofrece talleres de técnica de flamenco y uso de instrumentos en el baile (mantón, abanico, bastón y sombrero), que también se llevarán a cabo por semanas (de lunes a jueves, de 20 a 21 horas), y que estarán impartidos por la bailaora Rocío Beltrán, así como las clases de Sevillanas, que tendrán un horario de 21,15 a 22,15 horas, de lunes a jueves. Los interesados en cante y a guitarra, también tendrán un espacio dedicado a estas especialidades durante el mes de julio con los cursos ‘Cante flamenco: técnica y compás y cante aplicado al baile’, realizado por la cantaora Rocío Zamora, y ‘Guitarra flamenca: técnica y compás y toque aplicado al baile’, por el guitarrista Antonio de Quero. Todos estos talleres están orientados para los interesados mayores de doce años; no obstante, se consideraría la posibilidad por parte del centro de formar grupos de edades inferiores si existe la demanda.



Los interesados en inscribirse a cualquiera de las actividades mencionadas podrán realizar la matrícula en la misma escuela, que cuentan con atención al público de lunes a jueves de 16,30 a 21,30 horas, desde este mismo día hasta la semana antes de comenzar los talleres, es decir, a finales de junio. Para realizar la reserva de la plaza, el interesado deberá abonar la cantidad de veinte euros, que posteriormente se descontará de la mensualidad.



Si desea más información sobre Escuela de Flamenco El Jaleo, puede acudir al centro, ubicado en calle Armuña del Almanzora, 15, o llamar a los teléfonos 647 901 253 y 661538808.









Temas relacionados

para ti

en destaque