ProfesionalHosting, especialistas en servicios de alojamiento Web

  • Cristina Molina
  • 19.04.2018

El almeriense David García Calvache decidió emprender hace 16 años, cuando creó ProfesionalHosting, una empresa de hosting que ofrece soluciones al cliente y se adapta a las necesidades del mismo de forma flexible y versátil. “Inicialmente teníamos pocos clientes pero importantes, lo que nos llevó a innovar y a tener nuestra propia infraestructura, montando nuestros primeros servidores propios en Estados Unidos”, señala su CEO, David García Calvache.


A lo largo de los años el objetivo de ProfesionalHosting era acercar los servidores desde Estados Unidos hasta Francia y, finalmente hasta Madrid, donde actualmente se encuentran sus infraestructuras (racks, servidores, electrónica de red) repartidos en dos de los centros de datos más importantes de España –Interxion y GlobalSwitch– donde se encuentra prácticamente todo el corazón de Internet. “Nosotros no dependemos de terceros ya que no alquilamos los equipos. Todos los elementos que se usan para dar el servicio al cliente son nuestros y dependen de nosotros directamente, sin intermediarios” afirma Calvache.


Hace seis años el equipo de ProfesionalHosting apostó por expandir el negocio y acercar a los clientes independientes este servicio, por lo que decidieron ofrecer soporte de hosting especializado para plataformas como WordPress, Joomla, Magento y PrestaShop. “Hoy en día ofrecemos ayuda sobre los principales sistemas de código abierto para montar una web o una tienda virtual de forma gratuita, incluido en el servicio” nos cuenta Calvache.


A raíz de esta evolución la empresa ha crecido hasta ser un referente actualmente tanto a nivel nacional como internacional, con más de 10.000 clientes activos de todo el mundo. “Nuestra meta es ayudar a cualquier emprendedor en todas las necesidades que tenga con Internet, que cuente con nuestro apoyo y experiencia y ayudarle en su camino para que su negocio tenga éxito en Internet” afirma Calvache.


En ProfesionalHosting realizan la migración gratuita al cliente, facilitándole todo el proceso de traslado. Además, sus puntos fuertes son la estabilidad del servicio, el soporte, el trato cercano con el cliente, la rápida resolución de problemas en caso de incidencia así como la velocidad de las páginas webs ya que, nos cuentan, “está demostrado que si una página web es lenta repercute en pérdida de ventas”.


ProfesionalHosting ha apostado además este año por nutrir de conocimiento a sus clientes, al poner a disposición de los mismos cursos para ayudarles a gestionar sus páginas o tiendas virtuales, con el objetivo de romper los muros que hacen que un proyecto en Internet no triunfe o acabe en el abandono. También ofrecen charlas tanto en nuestra provincia como fuera de ella y acuden a eventos con regularidad para seguir formándose en este sector que está en continuo crecimiento. 





últimas de especial nuevas tecnologías 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR