Climbea, business intelligence para hacer crecer a las empresas

Está especializada en mejorar el día a día de los negocios mediante la obtención de

Climbea es una consultora especializada en la integración de PowerBi®.
Climbea es una consultora especializada en la integración de PowerBi®. La Voz
La Voz
09:48 • 19 abr. 2018

En los últimos años, el mundo empresarial está sufriendo una nueva revolución industrial de la mano del análisis de datos. Gracias a las tecnologías de Business Intelligence, las empresas tienen ahora, más que nunca, el conocimiento de su negocio y de su sector al alcance de la mano, con la capacidad de anticiparse al contexto y tomar las mejores decisiones en base a ello. Parafraseando a Francis Bacon, “el conocimiento es poder” y, en esta carrera por el conocimiento, las empresas con herramientas de análisis de datos llevan la delantera.



Climbea es una consultora especializada en la integración de PowerBi® en empresas de tamaños y sectores muy variados, pero con un claro enfoque de mejorar el día a día de las mismas optimizando los sistemas de reporting e información, siempre orientados al control de gestión. Actualmente, Climbea está presente en más de medio centenar de proyectos, lo cual le otorga una visión enormemente amplia de las empresas que le permite, entre otras cosas, orientar siempre el análisis de los datos a la empresa en un objetivo concreto y perfectamente definido, obteniendo la información relevante mostrada en diferentes cuadros de mando. Una gran ventaja de PowerBi® es su capacidad para integrar diferentes bases de datos, lo que significa que se pueden unificar todas las fuentes de información de la empresa que son inconexas en la actualidad para que el empresario pueda obtener más y mejor información de sus clientes o de su negocio en general. Y no solo esto, sino que con PowerBi® la información que se recoge es instantánea y se reproduce en todos los dispositivos.





De este modo, cualquier empresario, directivo o empleado que posea esta herramienta maximizará el conocimiento de su empresa y podrá tomar decisiones más orientadas a sus objetivos, además de poder anticiparse a posibles eventualidades. O lo que es lo mismo, esta herramienta potencia las capacidades del equipo humano de la empresa, además de minimizar los esfuerzos de reporting y la obtención de información. Los datos así lo dicen, y es que, en las empresas en las que se ha integrado PowerBi®, las capacidades de gestión se han visto incrementadas exponencialmente, pudiendo llegar a plantearse objetivos antes inalcanzables.



No cabe duda que el futuro de la gestión reside en el análisis de los datos para tomar las mejores decisiones y, para ello, una integración que responda a las necesidades de cada cliente es garantía de éxito. En Climbea están decididos a poner su experiencia como integradores al servicio de sus clientes con la garantía que avala el haber sido pioneros en las implantaciones de modelos de business intelligence.







Temas relacionados

para ti

en destaque