Expolevante abre sus puertas en Níjar

La edición número catorce de la feria mira hacia la agricultura de futuro

Expolevante abre sus puertas en Níjar
  • Inauguración, este mediodía, de Expolevante.
  • Marco Rueda
  • Marco Rueda
  • 18.04.2018

La XIV Feria Expolevante ha abierto sus puertas a las doce del mediodía en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, en Níjar.


El acto de inauguración ha estado presidido por Esperanza Pérez, alcaldesa de la localidad, y por Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, quienes han cortado la cinta que simbólicamente marca el inicio de la feria.




La alcaldesa nijareña ha contextualizado la feria en un marco de innovación en el sector con las vistas puestas en el futuro. Por ello ha hecho referencia a cómo la agricultura de Níjar está liderando el agro almeriense y ha remarcado el crecimiento de Expolevante, que ha pasado de tener 150 expositores en 2017 a 250 este año.


Asimismo, se ha referido a la agricultura del levante almeriense como un símbolo de modernidad y sostenibilidad en la transición a la agricultura ecológica y ha recordado que Níjar es el municipio con más hectáreas de superficie ecológica en toda la provincia.


Por su parte, Rodrigo Sánchez Haro, tras mandar un mensaje de tranquilidad respecto al caso de Xylella detectado en un vivero de plantas ornamentales en El Ejido, ha hablado sobre algunas de los temas que van a centrar esta edición de Expolevante, como el puerto seco, la importancia de que Níjar esté conectada con una red ferroviaria de alta velocidad para que la salida de frutas y hortalizas se pueda realizar de forma rentable y energéticamente eficiente.




El consejero almeriense ha hablado además de la importancia del agua desalada para el municipio y ha hecho mención a la ley gubernamental que establece un plan de choque contra la sequía en el Mediterráneo en el que prioriza las inversiones en agua desalada.


Además, ha hecho referencia a la agricultura de Níjar como ejemplo de sostenibilidad e innovación y ha situado la edición de Expolevante que se acaba de inaugurar en el contexto de la agricultura de futuro, subrayado por el ciclo de ponencias y conferencias que se van a desarrollar estos días.


*Puedes consultar todo el programa de actividades de Expolevante pinchando en este enlace.

últimas de especial expolevante 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR