Actividades acuáticas para descubrir el litoral

El turismo activo se ha convertido en un gran reclamo

Los fondos marinos de Cabo de Gata son bellísimos.
Los fondos marinos de Cabo de Gata son bellísimos. La Voz
La Voz
07:00 • 13 jul. 2019

En verano, lo que más llama es el mar. Cualquier actividad acuática es bien recibida entre la población, y eso ha hecho que deportes como el kayak, el piragüismo, el buceo o el paddle surf hayan proliferado en estos últimos años en el litoral levantino de la provincia. 



Son, sobre todo, los tres primeros los que más permiten al usuario descubrir escondidos rincones de la comarca. Cabo de Gata es el lugar idóneo para probar estos deportes, ya que permite a quienes los practican adentrarse en mágicas cuevas, descubrir diminutas calas e interactuar con aguas cristalinas y llenas de vida. Pero también hay increíbles rutas por Carboneras, Pulpí, Vera, Garrucha o Mojácar que, sin duda, merecen la pena.



Y es aquí donde también entra el juego el buceo, tanto el snorkel, para los nóveles, como más avanzado, para aquellos con más experiencia. Los fondos marinos de Cabo de Gata son Reserva Natural de la Biosfera gracias a sus inmensos bosques de posidonia que albergan cientos de especies marinas y que son un tesoro natural a conservar.



Las empresas de turismo activo están a la orden del día en la zona, y cada vez son más quienes optan por realizar actividades acuáticas para pasar un divertido día en familia o con amigos al tiempo que vislumbran las maravillas costeras de la zona desde una perspectiva única.



El deporte y el turismo van de la mano en una provincia especialmente propensa a ello. Descubrir el Levante al mismo tiempo que se realiza ejercicio físico es posible y, además, es totalmente recomendable. Y si es dándose un remojón en pleno verano, mucho mejor.







Temas relacionados

para ti

en destaque